Le deniegan la ayuda del sobi

Mi madre ha cumplido hace unos días los 65 años y ella esta en una residencia.
Le dije que fuera a solicita el sobi, pues ella cotizo 15 años a la seguridad social pero no trabajo los dos últimos años.
Resulta que le han denegando tal ayuda, no percibiendo ningún dinero, tan solo es que le damos nosotros y le pagamos la residencia. Dicen que no ha cotizado lo suficiente.
Ella es que no tiene ningún recurso económico.
Otra cosa, ella estuvo de autónomo hace cosa de 7 años y debe dinero a la seguridad social.
Podría ser por eso, por lo que no cobra nada.
Y si es así, donde podría dirigirme para poder solicitar alguna ayuda pues nosotros llevamos pagando ya 1 año y pico la residencia pero no es imposible seguir pagándolo.

3 Respuestas

Respuesta
- Si no tiene ningún recurso económico y no cumple los requisitos para una pensión contributiva podría tener derecho a la pensión de jubilación no contributiva. Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:
1. Haber cumplido sesenta y cinco años de edad
2. ¿Carecer de rentas o ingresos en cuantía superior a 4.708,62? Anuales,
3- Residir legalmente en territorio español actualmente
4. Haber residido legalemen en territorio español durante diez años entre la edad de dieciséis años y la edad de 65 años, de los cuales dos deberán ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud de la prestación.
- Lo de la deuda por haber sido autónoma no tiene nada que ver con la denegación de la pensión,... además es fácil que la deuda ya haya prescrito
- Puede ver donde solicitar la pensión no contributiva en:
http://www.seg-social.es/imserso/prestaciones/dis_pnc10.html
Respuesta
Mo es mi tema, lo siento mucho
Respuesta
Si ha cotizado 15 años es suficiente para cobrar.
Y acercate al INSS y pregunta en pensiones.