¿Soy una mala hija?

Mi padre tiene 70 años, pasó una situación delicada este verano pero ahora está bien, tengo una hermana con síndrome de down que se maneja bien en la vida diaria. Estoy casada y tengo una hija mayor, yo estoy enferma de la espalda y tuve que dejar de trabajar.
Ellos vienen mucho a casa, cuando vienen mi padre se desentiende totalmente de todo. Se dedica a estar en el sofá viendo la tele y a salir al bar o ir al fútbol.. El problema es que viene sin preguntar y se queda cada vez más tiempo, no le importa que mi hermana prefiera no venir. Últimamente está más o menos quince días al mes y subiendo.
Ahora mi hermana estuvo enferma, y no se ocupa de ella para nada, sólo piensa en hacer su vida. Me lo deja todo a mí. Mi marido, mi hija y yo estamos agobiados. No tenemos intimidad.
Mi hermana no nos molesta para nada porque es muy buena, pero quiere irse a su casa. Y mi padre me irrita mucho porque pienso que se comporta de forma muy egoísta.
Les cuido siempre que me necesitan, cuando no están conmigo hablo con ellos todos los días y me preocupo de que estén bien porque les quiero. Algún día los traeré para casa, pero quisiera disfrutar del tiempo que me quede porque no pude disfrutar de la juventud. ¿Soy una mala persona?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
No no eres una mala persona solo que necesitas tu espacio y tu intimidad habla con tu padre y explicale el caso bien claro que lo entienda porque puede ser que el también se encuentre agobiado porque no puede salir y dejar a tu hermana sola yo creo que debéis hablar y encontrar una solución si no te vas a amargar tu vida y la de tu familia, piensa que a lo mejor tu padre no se da cuenta de que tu te agobias si están tanto tiempo y necesitas que hables y lo conciencies suerte.
Hola frustración, muchísimas gracias por contestarme.
Mi padre hace mucho que se da cuenta de que nos agobiamos, de hecho, siempre andaba con ironías del tipo: estoy con mi hija hasta que veo malas caras... y cosas de ese tipo. Un día le dije que dejase de decir ese tipo de cosas y ahora no lo suele hacer.
Hace unos meses le dije que me gustaría que viniese algo menos, pero sigue igual. La diferencia es que ahora intenta colaborar un poco en casa porque nos ve quemados(a veces friega los platos)
Vive a 60 km., si tiene que venir a una consulta, por ejemplo, se queda una semana.
No sé cómo abordar el tema porque mi hermana sufre mucho cuando ve cualquier tipo de problema y le dan ataques. Hay bastante tensión en casa.
Estoy pasándolo muy mal, no puedo dormir y tengo una angustia enorme.
Siento mucho tu situación pero solo te queda coger el toro por los cuernos y dejarles las cosas clara a tu padre si no los que van a terminar mal son tu hija, marido y tu con una depresión horrible, no se si tiene alguien en quien pudieras confiar y esta persona hablar con tu padre y hacerle ver lo mal que lo estáis pasando, no te puedo dar otro consejo suerte y hablare clarito.
Muchas gracias, intentaré solucionar el problema como me dices. No me gustaría hacerle daño pero creo que no acepta que tengo también mi vida.
Me aliviaron mucho tus palabras.