¿Le importo a mi amiga? Por que es asi?

Tengo una amiga que conozco desde hace 7 años, pero es de otra ciudad diferente a la mía, el problema esta que cuando hablo con ella las cosas son muy raras, porque hablamos en plan ( ¿hola qué tal? ¿Hola bien y tu? Bien) y no hablamos más si yo no saco un tema o algo
conozco bastantes amigos suyos los cual me dicen que es así de rara etc etc, ¿pero con otras chicas no me pasa esto puede deberse a que le amo? Porque me enfadado con ella muchas veces y hemos acabado ignorándonos y ella se siente mal porque le dejado de hablar, es como si cuando le hablo y tal ella no habla tanto como yo, es como un poco cerrada, y cuando paso de ella se enfada porque hablo más con otras personas que con ella, así que no se porque pasa esto con ella...
Amigas de ella me dicen (ella te quiere mucho. Te necesita, le importas) ¿Cosas así pero a veces no lo parece... Y entonces pues me da a mi la tontería y me pongo a ignorarla para que me haga caso
y lo ultimo que paso fue que me enfade porque estaba hablando con ella y me pone (estoy al teléfono ahora hablamos) y pasaron horas y ella salio por ahí y todo y se le olvido decirme ya estoy oye que a salir o algo así y pensé vaya amiga se ha olvidado de que estaba hablando con su mejor amigo en 10 min y la ignore
porque me cabree
que hago? ¿Es normal esta actitud en chicas de 16?
Hoy discutí con ella y no acabo muy bien la cosa porque le dije lo que siento que fue
(Pero a veces parece que no me valoras lo suficiente) acto seguido dijo (¿QUÉ?! Pff...)
Y cerro todo y creo que apago el pc también
es que es la verdad muchas veces no me siento valorado con ella porque apenas da conversación y pienso que es porque no le interesa hablar conmigo, pero me dijo que es porque ella no sabe sacar temas
Respuesta
Respuesta obvia...
Le gustas, pero debes averiguar si le gustas solamente y por eo no quiere que hables con otras o si realmente te quiere, porque no es lo mismo querer que gustar, quizás si te quiere pero el problema es que no sabe como mantener una conversación, aquí la cuestión es ¿ella te gusta a ti? ¿Tu quieres algo con ella? Si es así, primero que nada debes comprender que quizás ella es algo no muy expresiva y que no habla mucho porque quizás le da pena o simplemente porque le gustas se quedaen blanco cuando tu le hablas, y pues quizás si es que no te valora lo suficiente pero pues puedes remediarlo muy fácilmente, primero no se lo señales, y segundo abrazala más de lo que hables co nella, si estas al teléfono trata de sacr nuevos temas de conversación cuando ella no te conteste más, y si ella realmente te quiere quizás te cele (con tus amigas).