¿Qué puedo hacer si estoy triste por qué mi familia esta separada y no voy bien en los estudios?

Hola estoy un poco triste porque últimamente no ocurren cosas buenas en mi vida; soy muy dada a darme por vencida... Pero en estas ocasiones no lo he hecho sin embargo no me funciona... Yo no viví un tiempo con mis papas porque como mi papa es alcohólico mi madre me llevo a casa de mi tía aunque yo también quería... Ahora mis papas están separados y vivimos en casa de mi abuela, yo, mi mama y mi hermano... Me siento tranquila pero extraño a mi papá el hizo muchas cosas que me hicieron sufrir... Y a mi madre también... Sin embargo no deja de ser mi papá y lo quiero mucho...
En la escuela voy mal... Acabo de entrar a la universidad y no siento que sea lo mio porque no amo mi carrera como veo que los demás lo hacen, no me dan ganas de estudiar y la verdad ni siquiera de ir... Pero sin embargo sigo asistiendo y haciendo tareas y como puedo estudio... Pero no me va muy bien en los exámenes... Como digo no me he dado por vencida y aun así no veo resultados favorables... Y no me gusta otra carrera o me da miedo intentar otra que no sea lo que ahora estudio...
En cuanto al amor pues es la parte que creo que más me preocupa y no debería... Me gusta mucho un muchacho de otro salón no se si sea gay o no... No le hablo y no creo que quiera hablarme mucho... Hay veces me ve... Pero... No es seguro que le guste un poco... Tengo miedo de intentar hablarle porque soy muy tímida (solo con los que me gustan) y no quiero que pase como a todos los hombres que me han gustado y no funcionan mis planes para hablarles... No me siento fea... Pero creo que hay más bonitas en mi salón... Y no quiero intentar hablarle a alguien que o puede ser gay, payaso o no le intereso... Ya se que eso no lo sabre hasta que lo intente pero... No se como empezar ni quiero volver a ponerme triste por otro que no me hace caso... No me interesa volver a fracasar... Me llevo bien con un maestro y me dijo que fuera el lunes a la clase donde se encuentra el para que me lo presente... Lo cual no quiero que suceda así porque... Sabrá que me gusta y menos caso me hará; no soy fea... Pero si creo que hay más bonitas como ya dije!
Mi historia es algo larga... Pero... Pues... Trate de desahogarme... Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho... Besos|

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es normal que te este pasando esto, debido al tranfondo que tienes arrastrando respecto a tu familia, ¿pero qué crees? Para que todo comience a fluir perfecto en tu vida es necesario resolver los problemas pendientes, primero contigo misma, luego con tu familia y al final todo fluirá como el agua, veras, los conlfictos, heridas y sentimientos guardados son motivos y factores que no nos permiten avanzar en las demás áreas de nuestras vidas cuando en una maquina un engrane o pieza no anda bien hay que corregir porque sino todo andará mal, así que chica primero lo primero, es necesario que busques a un psicólogo para que te ayude a resolver estos asuntos y no me refiero a que quiera haces que tus papis regresen o que tu papi deje de tomar, me refiero a que a pesar de todo estés bien u contigo misma y con tu familia y que aunque vivas ya sin tu papá aun puedas seguir teniendo una buena relación con él, no sera fácil pero vale la pena intentar, luego que las heridas sanen todo estará bien, lo veras y sera maravilloso, cuidate y animo todo estará bien. Chao