Me siento muy fea y tengo el autoestima por los suelos

Quisiera algún tipo de consejo o ayuda me siento muy desesperada. Desde hace un tiempo me eh empezado a sentir muy mal conmigo misma, me siento fea y gorda tengo 19 años. Siempre que me veo al espejo no veo nada más que defectos. Acné, sobrepeso, estrías, cicatrices... Tengo novio y el siempre me dice que soy hermosa y que nada de lo que yo me veo el nota dice que exagero y son problemas míos y que me quiere tal y como soy. Yo no logro creerle nunca y no es solo a el, mis amigos y mis familiares siempre me dicen que soy bonita que tengo estilo y cosas similares pero yo no me siento así y jamás les creo, al contrario siempre respondo con algo como "Lo dices para hacerme sentir bien" "Ya no digas mentiras estoy bien fea" También me siento inútil y tonta. No se que paso ya que yo antes no era así pero ahora no soy capaz de ver mi belleza como dice la gente, ya no quiero sentirme así, me siento en verdad desesperada por que me trae muchos problemas con mi novio y mis papas y no quiero seguirme y seguirlos lastimando .

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te sucede es que tienes una distorsión en tu imagen corporal, es decir lo que tu ves de ti misma en el espejo es distinto a lo que en verdad eres.
Por algún motivo que desconozco dejaste de creer en ti misma, entonces te obsesionas con una serie de pensamientos erróneos como que eres fea, tonta e unútil.
Entonces con ese tipo de pensamientos, como no vas a tener tu autoestima por los suelos!
Es un estado emocional, nos pasa muchas veces a las mujeres, que no nos gustamos nada y creemos que todo nos queda mal.
Seguramente eres demasiado exigente en otros aspectos y trasladas esa exigencia a tu imagen.
Pero piensa un segundo: que tus padres te digan que eres bonita, podría ser una mentirilla piadosa y además los padres siempre vemos hermosos a nuestros hijos.
Pero tu novio... que motivo tendría él para mentirte, si está contigo será porque le gustas tal cual eres y porque realmente ve que eres guapa.
Yo creo que necesitas un cambio, muchas veces algo tan superficial como cambiarte el peinado, el color del cabello, la forma en que te arreglas o te vistes, hace que tu humor cambie y te sientas mejor.
No creo que sea nada importante, si no una etapa de bajón.
Tal ves no se cumplieron algunas expectativas a nivel personal ( estudios, trabajo, elección de la carrera, etc) entonces sientes que no vales para nada.
Otras veces sucede que en las niñas jóvenes el ideal de belleza es muy alto y está demasiado influenciado por la publicidad.
En una mujer es muy importante, no solamente tener rasgos perfectos, si no ser elegante, tener glamour, saber llevar las cosas con estilo.
No ponerse siempre lo que está a la última moda, si no lo que nos queda bien.
Personalmente conozco muchísimas chicas y mujeres hermosas, pero que no saben explotar su belleza y realmente pasan desapercibidas y otras no tan bonitas, pero que su estilo y su forma de arreglarse hace que sean guapísimas.
Sal, diviértete, comprate algo bonito, y trata de alejar esos pensamientos negativos de tu cabeza.
Si no pudieras hacerlo, tendrías que consultar con un psicólogo/a para descubrir el origen de tu falta de autoestima.
Pero a tu edad.
Respuesta

AH buee ! Si tienes novio, es porque no sos fea, punto, además si decís que te elogian puf, seguro lo tuyo es una distinción de tu imagen como dice arriba, En cambio yo no consigo novio porque estoy bien pinche fea, y por eso tengo el autoestima por los suelos, la gente también piensa lo mismo que yo, aparte de fea, tímida, ya estoy cansada no me puedo ver al espejo porque me arruino el día y solo me tiro a la cama... quisiera una solución hace mucho que trato de mejorar pero no hay caso conmigo solo puedo estar triste nada más