¿Cómo hacer entender a mi papá?

Mi conflicto es que mi papá se opone a que yo gane mi propio dinero. Desde hace 4 años que he intentado meterme a trabajar y siempre me pone peros, que el trabajo debe estar cerca, que tengo que tener buen horario, que no quiere que trabaje de mesera, ni de edecan y muchas cosas mas. Intente empezar hace dos años a vender cosas por catalogo y se enojo y me dijo que no quería que anduviera vendiendo. Cada que le digo que voy a buscar trabajo o que vi un buen trabajo me pone mil peros de nuevo. Hace un mes me ofrecieron un trabajo de edecán y el me dijo que no, que no tengo tiempo, que si quiero comprarme cosas mis papás me las pueden comprar, que les diga para que quiero dinero y lo mismo de siempre. Le dije que entonces iba a comprar cosas para vender y me dijo que si, que prefería eso. Ayer le dije que quería ir a otra ciudad a buscar lo que voy a vender y me empezó a decir que le iba a tener que pagar de lo que ganara la gasolina y lo que él gastara en lo que iba a comprar, total que me enoje porque en vez de apoyarme me va a quitar dinero. Al poco rato fue a decirme que mejor vendiera perfumes o zapatos por catalogo, y le dije que ya lo había intentado y que no le había parecido. Total que acabamos peleados. Yo necesito dinero porque estudio fotografía, tengo que gastar en lentes para la cámara, en otras cosas que ocupo, hago videos y me quedo sin dinero porque me da 200 pesos para la semana y se me van en comida y pasajes, si quiero salir con mis amigos o con mi novio no puedo gastar casi nada porque me quedo sin dinero, y siempre me ha gustado pagarme mis cosas y tener mi propio dinero. Ya voy a cumplir 21 y la verdad hay muchas cosas que me gustaría hacer pero no puedo porque cuestan y si le pido dinero a mi papa se queja de que gasto o de que las cosas están caras.

Mis papas trabajaron desde niños, se fueron a otra ciudad lejos de su familia a estudiar y trabajaban para mantenerse, yo no entiendo entonces porque les cuesta tanto dejarme ganar mi propio dinero, les podría ayudar con los gastos de mi carrera y ya no les pediría para darme mis gustos. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Lo que se puede notar es que hay una sobreprotección de parte de tu padre, quizá para el no fue muy fácil su juventud y quizá por eso pretende que no pases por eso o algo parecido, lo correcto es lo que tratas de hacer que en este caso es trabajar para conseguir dinero para pagar tus gastos, incluso la idea se vuelve mucho mejor cuando tu propósito es aligerar un poco la carga a tus padres; por lo que cuentas eres una buena hija no hay duda con eso, creo que el principal de tu padre es que puedas correr algún tipo de riesgos, quizá todo lo que te he dicho tu ya lo sabías.
Ahí va mi recomendación haz negocios por internet, no te digo que te arriesgues a cosas grandes pero sí vender quizá cosas en de mercadolibre.com y cosas así. Así tu padre no se enterará, no es que trates de ocultarle cosas a tu padre o a alguien en especial, pero quizá sea un poco necesario el intentar darte cuenta si puedes tu misma salir adelante. Es solo un pequeño consejo pues tengo muchos conocidos que les ha ido muy bien con negocios en la internet, incluso promocionando su mercancía en facebook.

muchas gracias, ya había considerado las ventas por internet, solo que me falta algo de capital para ir comprando cositas que vender, pero empezare por vender cosas que ya tenga y no use. Y si, creo que intenta protegerme y que no sufra lo que ellos, pero a la larga eso me hará dependiente. Muchas gracias por el consejo, saludos!