Necesito ayuda porque no entiendo nada de la vida

Ahhhhh... Pues mi historia comienza hablando acerca de mi casa, en la cual vivimos mi mamá, mi hermano y yo. Generalmente a mi mamá no le gusta salir de la ciudad y dejarme sola en casa y si es que me deja quedarme, pues se tiene que quedar mi hermano y tengo prohibido salir de casa, lo cual es completamente entendible por una única e importantísima razón, tengo novio!!
Dicen que cuando el rio suena, es que agua lleva. Y pues si, siendo sincera mi novio y yo tenemos relaciones, no se lo he contado a mi mamá pero pues es mamá y supongo que lo sabe y se preocupa bastante por eso, lo cual nuevamente es completamente entendible, pues se que desea lo mejor para mi y pone todo su esfuerzo y cuidado para que logre un buen futuro sin obstáculos.
La situación es que este fin de semana mi mamá y hermano salieron de la ciudad, ella acepto que me quedara en casa con mi hermana (quien ya no vive con nosotros, pero necesitaba que le prestarán la casa para hacer una fiesta), también acepto dejarme salir y volver a las 12:30 de la madrugada. Hecho así, volví puntual a casa y al día siguiente mi hermana y sus amigos seguían en casa ya que se quedaron a dormir, yo me levante, me arregle y salí afuera de mi casa a platicar con mi novio, después de un rato mi hermana y sus amigos salieron a comer y ella me dijo que le hablaría a mi mamá para decirle que me quedaría en mi casa. A los pocos minutos mi mamá me habla muy alterada y gritándome, diciéndome que porque le mentía, que habíamos quedado en que no me quedaría sola con mi novio y yo le respondí que estábamos afuera de la casa sentados esperando a que le hablaran a mi novio a su celular ya que iban a pasar sus papas por nosotros para ir a comer, ella no me entendió y seguía gritándome que me había aprovechado su confianza que le mentía y muchas cosas, me ordeno que le comunicará a mi novio para hablar con él, pero estaba muy enojada y confusa que solo le colgué y continúo llamando pero no le respondí.
La verdad no se si yo estoy es un error, tal vez hay algo que no logro ver, se que mi mamá quiere lo mejor para mí pero siento que algunas veces es algo controladora y explosiva.
Se que estoy comparando, pero cómo es que mi hermana puede llevar a sus amigos a la casa, que mi mamá les permita que duerman, coman y se bañen en mi casa, permitir que mi hermana y su novio duerman en mi casa juntos y mi novio y yo no podemos estar fuera de mi casa solos, podría pensar que mi hermana es punto y aparte, pero no es posible que mi mamá considere que pasa en ambas situaciones.
Estoy realmente frustrada, solo necesito saber que hay detrás de todo esto...

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas cosas que decirte. Primero, asumo por tu gran capacidad de redacción y análisis que tu edad bordea los 16 o 17, y que el nivel que menciono, se debe a que eres culta... Y hasta puede que te interese mucho la lectura.
En fin, creo que eso no es taaaaan importante.
Esto que te diré, probablemente encaje más, si tienes la edad que decía anteriormente. Tal vez tu madre tiene miedo de que te quedes embarazada. Una vida nunca es un error, pero si llegara a pasarte y no es lo que esperabas para tu vida, se transformaría en un gran inconveniente para construir tu futuro.
Tener Relaciones sexuales con la persona que amas, que te respetas y con la que te sientes totalmente segura, no hay problema. Es Natural, pero si no piensan tener hijos, cuídense. Lo recomendable es que ambos lo hagan.
Pasando al siguiente punto. Las madres siempre exageran mucho las cosas, pero lo que cuentas se sale un poco de lo "normal". Tal vez tu mamá tiene alguna mala experiencia, y que no quiere que pueda pasarte a ti. Por eso tal vez te sobreprotege. Creo que deberías pensar en contarle (tal vez en un par de semanas más, o un par de meses más, o cuando consideres necesario), que tu conoces los riesgos de tener relaciones sexuales, pero que te estás cuidando. Tu misma lo dijiste, las mamás siempre quieren lo mejor para sus hijos, y creo que debes tener paciencia. Trata de conversar con ella. Pregúntale por qué tanto miedo, a que tu y tu novio se queden a solas. Evalúa la situación y decide si es conveniente o no, contarle que ustedes ya viven esa etapa, que por cierto es natural.
No pierdas la calma, y trata de entenderla. El mundo está cambiando para mal, y se ven tantas cosas hoy en día, que tal vez eso aumente el temor de ella.
Espero con eso orientarte un poco, y ayudarte. Si tienes otras dudas respecto a lo que te dije, no dudes en preguntar. Responderé a penas lea tus palabras.
Mucha suerte y no olvides cuidarte a ti y a tu futuro.
Un abrazo !

Primero que nada una disculpa por no finalizar esta pregunta anteriormente. Y muchas gracias por responder y ayudarme a aclarar mi mente. A parte me ha motivado a mejorar mi lectura y redacción pues tengo 20 años ja ja!! De verdad le agradezco el tiempo dedicado y, lo que me ha dicho me ha ayudado bastante, pues trato de ser paciente diariamente y de recordar hacer las cosas de la mejor manera posible.

Gracias :)