¿Qué puedo hacer si mis amigos toman drogas y no estudian y no tengo nada que ver con ellos?

Hola, soy un chico de 17 años, y no se que hacer, por que yo cuando slago los fin de semana no me gusta meterme nada (solo en alguna ocasión y casi tampoco, porque hago deporte y paso de eso)pero mis amigos han cambiado en 3 años un montón, nos empezaomoa a ir con otros
Y se meten todos los fin de semana(cocaína) y van siempre al mismo sitio(una mierda de pub muy pequeño lleno de malotes y gitanos)y de vez en cuando a un callejón, no estudian nada... No se han cambiado mucho, son muy diferentes a mi, y veo que se están kedando tontos cada vez más día a día(también fuman porros todos los días.. Y en el finde semana, pastillas...)yo soy diferente, intento estudiar, y paso de eso, y lo peor de todo es que es como si me incitran a meterem, porque me miran como por encima del hombro, ya para ellos no les importo nada, y hace 2 años no tenia nada que ver su forma de ser con la de ahora. Me siento como rechazado, pero no se que hacer, porque son los "malotes" del pueblo, pero yo es que ya paso de ser así, yo creo que prefiero llevar otro ritmo de vida, pero no se como! Por que si salgo un finde semana se que voy a ir a ese sitio, pero si no salgo en mi casa si que me aburro.y otro amigos tampoco puedo conocer, en mi clase la gente ya pasa de todo, son gente mayor y cada uno va a su bola.no se que hacer.ya se que me vais a decir, conoce gente nueva,... Pero es que eso es lo difícil, y lo que no se como hacer, por favor agradecería que me ayudasen. Gracias

2 respuestas

Respuesta
La mentó que sus amigos hayan preferido el mal camino, y lo felicito, porque usted ve un futuro en su vida, y sabe que la droga no lo llevara a ningún sitio.
No se hasta que punto sus "amigos" están tan metidos en la droga, en primer lugar, recuerde que son sus amigos, y debe de ver como poca a poco usted debe de irles dejando entre ver que la vida que llevan no es vida, que no es que usted se crea diferente, sino que usted cree que eso no es satisfacción ni ninguna clase de diversicon, también tiene que dejarles claro que si de verdad son sus amigos, tienen que respetar su forma de ser.
Ahora bien, usted dice que si sale, usted solo ahí va ir a parar... ¿qué acaso no hay otros lugares donde ir?... si la gente no es de su edad, pues que bien si son mayores (y sobre todo no se meten esas porquerías), porque algo usted podrá aprender de su veteranía, pero si son menores, pues bien también, usted podrá enseñarles a ellos de su tiempo de vivir.
No se sienta rechazado, amigos que te inducen a la perdición, no son verdaderos amigos, se lo digo porque yo tengo amigos que les gusta tomar licor, pero gracias a dios, y a que yo les he dejado claro, que deben respetar mi espacio, que yo no bebo, y que si quieren ir a salir a fregar o bacilar, que podemos ir pero ellos ya saben que no tomo (a tal punto que a veces llegamos a un lugar, y por por o y motivo yo me retraso y ellos empiezan a pedir lo de costumbre y a mi me piden una soda, de ellos les nace y piden lo que a mi me gusta, lo mismo tienen que ser sus amigos), pero si tu eres su amigo, te corresponde sacarlos del vicio (yo hago mi parte, ya un amigo empezó a seguir mi ejemplo ya lleva 6 meses sin tomar), ¿entiendes?, es algo de doble sentido, ellos te respetan, y tu tratas de ayudarlos en algo.
Y si a ellos no les parece, pues no son ni los primeros ni los últimos amigos, vendrán más, vendrán mujeres que harán que tus amigos se enojen porque tu te vas con las viejas (ya me paso).
Pero tu calmado y suerte.
;)
Respuesta
Chico de 17 años.
Ante todo quiero felicitarte por tus convicciones! A los 17 nadar contra la corriente, habla de una gran valentía y entereza. Seguramente triunfaras en la vida. Es comprensible lo del aburrimiento, sobre todo cuando la opción es perderse con los mediocres! Inventa cosas nuevas, trata de conocer gente que piense como tu. Piensa los lugares que frecuentan, que cosas hacen... y si no sabes que, fíjate lo que te gusta a ti. Que sueñas para tu vida, que te divierte, no debes parecerte a nadie, solo ser como eres tu! Dios te diseño único y especial. A sus ojos eres precioso y valioso, no te menosprecies.
RECUERDA: Si te mantienes firme en tus convicciones (buenas) un día te respetaran los que ahora te menosprecian. Y tu también te respetaras. En cambio si te traicionas perderás tu propio respeto y el de los demás.
Me pongo a tu disposición para lo que necesites.
Recibe un fuerte abrazo desde Argentina.