Mi hija 9 años

! Hola ! Buenos días, quisiera que me orientarais, sobre mi hija de 10 años, tengo otro de 5 años,, desde que nació su hermano mi hija ha cambiado, me miente se reserva las cosas, tiene poca comunicación conmigo, con su padre habla más, pero tampoco mucho. Tiene temporadas ahora es la comida del medio día, procura llamar la atención no comiendo, en los estudios va bien, la lleve al pediatra para que me mandara al sicologo y después de hablar con la niña dijo que era normal que no veía que la niña tuviera problemas, estoy desesperada por que no paro de discutir con ella todo el día, no se preocupa de recoger la habitación, le digo esto lo otro y le da igual, me gustaría que me dijerais que puedo hacer, o si debo de ir yo al sicologo ya que tengo miedo que se haga mayor y vaya a peor gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que es muy normal esto que cuentas, empieza a entrar en la adolescencia, aunque para tener diez años es algo pronto, ¿ya esta desarrollándose?
Muchos sicólogos comparan la adolescencia con el trastorno antisocial. Por rasgos como:
* visión de la autoestima distorsionada,
*una constante búsqueda de nuevas sensaciones
*falta de preocupación a las consecuencias.
*El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad
Quiero decirte con esto que ahora que crece va a confiar más en cualquier amiga suya que en ti, eso es normal, romper las normas es otro síntoma clarísimo, castigarle no va a servirte en este caso. Muy importante es saber con quien anda, pero sin espiarle por supuesto. Tienes que conseguir que siga confiando en ti, pero sin romper su intimidad que para ella es sagrado .
Lo de la comida también es algo típico, aquí si puedes castigar, si lo que intenta es hacer el tonto. Mantener por costumbre compartir tiempo juntos aunque ella no querrá, comer y cenar siempre juntos si es posible, hacer salidas, etc...