Necesito consejo sobre problemas con mi madre por culpa de mi forma de vestir y actuar

Hola pues bn, mi problema es el siguiente...
Tengo una mama muuuuy explosiva, por cualquier cosa hace un verdadero zafarrancho, y no le gusta mi forma de ser...
Yo amo el anime, ir a convenciones, estar con mis amigos, hablar tiernamente con mi novio y todo eso le molesta, dice que ya estoy grande para todo eso y apenas tengo 15 años, no me deja vestirme como me gusta... No creo que sea la peor mama del mundo pero, porque no me quiere como soy... Nunca he reprobado, llevo unas califiaciones excelentes, no soy promiscua, apenas tengo a mi primer novio formal, ella lo adora y el me cuida mucho. Pero ella no me deja ser como soy, cualquier cosita le molesta, hay días en los que me encanta como combine mi ropa o como se ve mi cabello y todos me halagan y me dicen: ¡Te ves muy bien! O ¡Que guapa!... Y cuando mi mama me ve, me dice: ¡Quitate eso! O ¡que mal te ves! Y cosas así que me hacen sentir mal...
Cuando esta enojada se la pasa insultándome y no le importa, ha leído mi diario a mis espaldas y todavía se molesta de lo que escribo, una vez ella estaba demasiado molesta y me dijo que me odiaba y cosas así, y yo pues me sentí muy mal y lo escribí en mi diario, y cuando ella lo leyó se enojo, y dijo que ella podía decir lo que quisiera cuando estuviera enojada, sin importarle mis sentimientos.
¿Por qué es así conmigo y que puedo hacer para no sentirme tan mal?

1 respuesta

Respuesta
Yo también veo anime : DE otaku 60% .
Pues como muchas madres se molestan por la forma de vertir de sus hijos.
Porque no entienden la moda tus amigos que son de la misma edad obviamente te ven hermosa porque visten similar . o tienen gustos similares.
Me recuerdas a mi mejor amiga ella vive el mismo problema tuyo. Solamente que ella no tiene novio
pero igual la madre de ella me quiere mucho.
Tu madre cuando puede que se siente estresada, no sabe medir sus palabras ni separar los problemas de sus relaciones familiares y eso te hace sentir mal
yo tengo 16 y a diferencia tuya solo lleve unas calificaciones excelentes en primaria. Ya termine la prepa y el ultimo grado fue el único perfecto
tienes que hablar con tu madre sobre la privacidad y la confianza, ya que leer tu diario es por falta de la confianza que te tiene y es falta de respeto si tu no le haz dado autorización de leerlo.
¿Cómo no sentirte mal? Difícil cuestión ya que cualquier cosita mala que dicen nuestro padres muchas veces nos hacen sentir mal, aveces dicen cosas que nos hacen hasta llorar . aguantamos demasiado. Pero lo que yo hice una vez que mi madre se equivoco con migo fue dejarle de hablar hasta que ella noto que no le dirigía la palabra noto lo importante que es llevar una buena relación madre, hijo en mi caso debe existir una buena relación ya que no cuento con un padre y me pidió disculpas y ahora llevamos una relación más unida.
Debes tener buena comunicación con tu madre y tienes muchos puntos a favor ya que con lo que me dices posees el perfil de una hija perfecta . (buenas calificaciones, no eres promiscua)...
¿Pero por que le molesta tanto como soy?
Yo he sufrido mucho... no puedo decir que fue su culpa, porque suena muy feo, pero ella se separo de mi papa, tuvo otra relación y nacieron 2 bebes... ¿Te imaginas? Soy niñera, chacha, intento ser una buena hija, y aun así no le basta, nada le es suficiente, y yo quiero a los bebes, pero la neta me desesperan mucho; y ella (otra vez sonara feo) creo que nada más tuvo a los niños para enganchar al señor este, pues es algunos años menor que mi mama... Ya no se que hacer estoy desesperada, las palabras con ella no funcionan... ¿Haz visto la película de "Matilda"? Si la haz visto, mi mama casi me quiere decir como su papa: "yo soy grande, tu pequeña; yo estoy bien, y tu estas mal; yo tengo razón y tu no la tienes..." Pero ella siempre tiene que ganar el las peleas aunque este mal... y algo que no tolero y que me hace llorar mucho, son las peleas; a pesar de que ya han pasado 7 años, mi madre se sigue peleando con mi papa, también se pelea con su pareja y todo repercute en mi. Siempre me corre de la casa con frases como: "pues si eres más feliz allá largate" y cosas así que me lastiman y mucho. Parece que le da placer hacerme sufrir, siempre me compara con ella, que ella cuidaba mucho a su hermano y cocinaba, y hacia quehacer... y que yo soy una huevona que no hace nada y que no quiero a mis hermanos... Ya no se que hacer, ahorita me dio algo de estabilidad tener novio y el chico con el que estoy... bueno es maravilloso, no puedo pedir algo mejor, sin el yo creo que ya habría cometido alguna locura...
Bueno ya que con tu madre no se puede hablar, pues yo en mi caso no lo aria pero estas en todo tu derecho de alegar y demandarla por maltrato psicológico, no es lo correcto ya que es la madre de uno.
Aunque que orror tener una madre como el padre de Matilda aunque adoro esa frase ¿yo soy grande, tu pequeña. Yo estoy bien, tu estas mal. Yo soy listo, tu tonta. Y no hay nada que puedas.. hacer para cambiarlo! Me parece un poco cómica
Que orror que tu madre allá tenido hijos para amarrar hombres... perdón si la insulto pero creo que es una necesitada.
Espero que jamas cometas una locura mujer porque seria muy triste aunque no te conozco por lo que me has escrito tienes un gran corazón .
Lo de cuidar niños no lo veas como ser una niñera. Pues sea como sea son tus hermanos, hijos de otros fulanos pero pues son tus hermanos.
Con respecto a tu novio buena suerte con el, pero a la hora del sexo cuidate ya que estas muy pequeña para traer hijos al mundo y aun no tienes con que darles lo que necesiten, Jamas cometas el error de querer amarrar un hombre con un hijo ya que como vez no siempre funciona. Y en estos tiempos menos que el sexo es tan promiscuo