Ayuda con problemas familiares y de pareja después de tener un hijo siendo adolescente

Hola, espero me puedas orientar un poco en cómo resolver mi problema. Tengo 20 años y un hijo de 3 años. La verdad las situaciones por las que he pasado no han sido fáciles, desde mi embarazo, comencé con los problemas, ya que el padre de mi hijo se fue y me dejo a mi sola con todo. Mis padres en ese momento, desconcertados por lo que estaba pasando, no admitían que yo a mis 17 años pudiera tener un bebé, intentaron encontrar la solución más fácil, hacerme abortar. Pero en mi no existía esa posibilidad, era mi niño y no quería perderlo de ninguna manera, es por ello que me fui de mi casa una y otra vez. Hasta que mis padres entendieron que era imposible cambiar mi decisión. Mi padre sumido en la vergüenza de que su hija estuviera embarazada esa edad decidió que nos cambiáramos de ciudad. Mi depresión fue creciendo, por sentirme sola, sin conocer a nadie, también por el hecho de no tener un apoyo de pareja en este momento difícil, ya que los padres en algunos momentos son muy hirientes y sacan en cara el apoyo que te dan. Tuve muchos problemas de salud en mi embarazo, pero al final las cosas salieron bien y mi bebé hermoso nació. Los problemas seguían ya que en realidad nunca tuve una buena relación con mi madre y la imagen paterna no estuvo del todo cerca mío, pues mi padre trabajaba lejos y pensaba que con mandar dinero se solucionaba todo. Cuando nace mi pequeño se comienzan a ver necesidades urgentes que antes no se tenían. Vivimos en una casa que era de mi abuela y eso se pensó que sería por unos meses, pero no fue así hasta el día de hoy, vivimos en un cuarto mis padres mi hijo y yo. Al cumplir mi hijo 8 meses, yo decidí terminar mis estudios, que por cierto aun sigo pues solo me faltan 6 meses. Empecé a conocer gente, mi vida social me hacía sentir mejor casa día ya que no sentía esa soledad inmensa que tenia. Pasaron unos meses y conocí a un chico del que poco a poco me fui enamorando, esto ayudo a que mis problemas se hicieran pequeñitos, pero no dejaban de existir. Al cumplir ya 1 año y 5 meses de relación, tuve que hacer un viaje por mis estudios, de dos días. Cuando regrese me encontré con un problema terrible, mi pareja en esos días había estado con mi madre. Mi mundo de nuevo se me vino abajo, no podía creer que mi madre, la persona que se supone me quiere más que a nada en el mundo me haya hecho esto. Y que mi enamorado no haya pensado un poco en el daño que me haría con eso. Fue muy pero muy duro. En ese momento intente salir de mi casa irme, ya no vivir más con mama, pero me era muy difícil ya que mi padre, no concibe que yo me mude sola y si hago eso me quita el apoyo que da hacia mi hijo. Tuve que seguir viviendo con ella, pero lo que más difícil se me hace de entender es a pesar de que todo eso pasó, no pude dejar de querer y de amar a mi pareja, no lo pude dejar.Mi padre se entero de esto y lo único que hizo fue juzgarme por como podía seguir con él, nunca se puso en mi lugar, en lo que yo sentía, apoyo a mi mama en todo, eso me trajo una repulsión a mama y a papa. Desde ahí renació mi rabia hacia ellos, porque no pensaban en que todo lo que dicen me hiere, pero es que la verdad siempre fueron así, desde pequeña viví en una casa donde lo único que existía eran peleas, palabras hirientes.Han pasado ya 7 meses de esto, pero aun siento esa repulsión hacia mis padres, siempre peleamos ya que yo me quiero independizar, mi hijo ya tiene 3 años y necesita su espacio, tener su cuarto solo, yo necesito mi privacidad, pero eso no lo entienden. Es cierto que aun me faltan 6 meses para terminar mi carrera y que si me voy el apoyo que me dan me lo van a quitar. Pero es que i salud anímica no está bien, vivo llorando, nerviosa de todo, veo que mi hijo no está tranquilo y eso me molesta mucho. Lamentablemente mi único apoyo son ellos y mi pareja aun no puede ayudarme económicamente, pero la verdad es que siento que si sigo viviendo con mis padres me volveré loca, ya no puedo seguir así, ya que todo esto que me pasa se lo trasmito a mi hijo. Y no quiero la misma vida que yo lleve para él.De corazón te pido que me puedas orientar, para lograr sentirme un poco mejor y tomar la decisión correcta.

1 Respuesta

Respuesta
Ay nena primero que todo dejame decirte que siento mucho por todo lo que has tenido que pasar, de solo leer se me hacia difícil de asimilar todo lo que había pasado pues puedo imaginar lo duro que fue para ti.
Ahora bien, algo que me preocupa más que nada a sido la situación entre tu pareja y tu mama, nena quizás esto no sea lo que esperas oír pero tu papa lastimosamente TIENE RAZÓN, este muchacho estuvo con tu mama nena, no con cualquier persona y creo que no vivirías tranquila pensando en que en cualquier momento eso se podría repetir, las cosas son duras pero en ocasiones tenemos que ver la realidad porque muchas veces por tratar de protegernos lo que terminamos haciendo es lastimándonos.
Respecto a tu mama, no estoy de acuerdo en nada de lo que esta haciendo, lastimosamente nena no podemos escoger a nuestra familia y no te culpo por el resentimiento que le guardas tanto a ella como a tu padre, lo mejor que podrías hacer es como tu misma dices independizarte pero no solamente de ellos nena. En estos momentos es difícil porque dependes de tu papa y te propongo algo, termina tu carrera, encuentra un trabajo y en cuanto puedas mudate con tu hijo!, no permitas que ese niño crezca en un ambiente tan hostil como es tu casa, quizás pienses en que no podrás soportar 6 meses más pero nena piensa en que esos 6 meses son el precio que tienes que pagar para que ese niño tuyo tenga una mejor vida que la que tu tuviste.
La vida quizás no te haya tratado bn pero la historia no tiene porque repetirse, en cuanto a tu pareja quizás lo quieras mucho pero nena tienes que pensar en que tu hijo se merece alguien mejor, alguien que no haya estado con su abuela, y tu MERECES ALGO MEJOR! Mucho mejor que el!
Espero que puedas encontrar la mejor solución y que tu niño siga creciendo hermoso, piensa bn las cosas, aguantar jamas sera lo mejor, espera hasta termiar tu carrera y a la primera oportunidad mudate, haz borrón y cuenta nueva y no solamente de casa, sino de relaciones, de mentalidad, piensa en ese nene hermoso que tienes y en todos los buenos deseos que le tienes, de ahí encontraras la fuerza para seguir adelante.
Suerte, y cualquier cosa estoy aquí para lo que quieras.