Convivencia difícil de adolescente

Hola:::
Mi hijo convive con la madre, debido a la custodia que concedió el Juez hace 11 años, mi hijo tiene ahora 13 años y hace 1 año, su madre convive con un hombre, el cual tiene acceso a casa. Por lo tanto deben convivir con él.
Las costumbres del hombre no le agradan a mi hijo, por maleducado y egoísta, ya que van siempre donde él va.
. La madre esta muy pendiente por no decir enamorada de éste hombre. Y mi hijo se siente ridículo por las escenas que protagoniza.
Yo he hablado con la madre, por si es consciente del malestar del chico. Dice que se tiene que acostumbrar, que él tiene su espacio.
Mi hijo me ha pedido cambiar la custodia hacia mi, pregunto si es cuestión de celos, pero mi hijo siempre ha sido equilibrado y puedo decir que inteligente. Hasta ahora en la escuela va bien. Pero se queja de lo aburrido o lo que tiene que soportar en casa. Ya alguna vez la madre le ha levantado la mano y castigado físicamente por causa de éste malestar.
Es la edad, voy al sicologo, o al abogado... Gracias por las ideas.

1 Respuesta

Respuesta
Para serte honesta creo que deberías ir a las dos! Tanto a un psicólogo como a un abogado, tu hijo tiene 13 años y nosotros los adolescentes somos capaces de darnos cuenta de muchas cosas aunque a veces no lo comuniquemos, si tu hijo te dice que se siente incomodo en ese lugar pienso que deberías primero que todo llevarlo a un psicólogo para que determine el nivel de malestar que presenta y si es optimo o no un cambio de custodia y una vez tengas esta información deberías recurrir a un abogado para ver si es posible que se puede hacer un traspaso de custudia en tu favor.
Yo estoy estudiando leyes y se que después de cierta edad el niño es tomado en cuenta para determinar con quien se queda bajo custodia, por lo general se espera a que el menor tenga aproximadamente los 12 años porque se entiende que ya para ese momento tiene cierto grado de madurez para tomar algunas decisione, ademas cabe mencionar que el juez toma en consideración en gran medida las opiniones de psicólogos para dar su fallo asique te recomiendo que cuando puedas lleves a tu hijo primero al psicólogo y luego tomar las acciones legales pertinentes porque si el niño no se siente cómodo en el ambiente en el que vive puede traerle muchos problemas, ademas es una lastima de por si que el niño sienta que su madre le da más prioridad a un extraño que a el que es su propia sangre.
Suerte y saludos! (:
Gracias por la rpta...
Desde que hice la pregunta, he hablado con mi hijo, más sosegadamente, él es hijo único, y hay algo de celos en su visión... por eso magnifica un poco su afecta y desafecto...
He pedido entrevista con el colegio, para ver su rendimiento, también le he pedido que el mismo dialogue con la madre.. que sepa su sentimiento... ya ha hablado algo, y dice que la madre no le hace mucho caso...
El abogado me dice, que la opinión del niño de 13 años cuenta y bastante, pero que debe estar fundamentada... así que estoy en eso... quitando la paja...
Cordial saludo
Exacto, su opinión cuenta y mucho porque ya es considerado ''capaz'' asique no te preocupes y espero que tu hijo pueda sentirse mejor al igual que tu.
Gracias...
Por el consejo generoso, yo soy Ing. en Energías, entiendo de mecánica, eléctrica, y energías por supuesto... etc.. por si te sirvo de algo.