¿Cómo puedo ayudar a mi sobrina?

Hola, de antemano te agradezco que te tomes el tiempo en leer mi caso.
La situación es delicada, y quisiera saber como puedo ayudar a mi sobrina de quince años, tratare de ser breve y concisa para que me ayudes a saber como estará ella y como podemos darle solución a sus problemas.
Yo se que los 15 años son una etapa muy difícil para todo adolescente. Ella me ha contado que ya no quiere vivir con sus papas porque ha habido maltrato físico de parte de su papa a raíz de que ella descubrió una infidelidad de el, y precisamente desde entonces ha habido problemas y ella ha reprobado la escuela, ahora me dice que la quiere sacar de la escuela, todo esto me preocupa, conozco a mi hermano y desgraciadamente el tiene un complejo de superioridad muy fuerte a mi me maltrataba cuando era chica y siempre me decía que era tonta (todo esto lo supere y tuve que trabajar yo mucho en mi autoestima y lo he perdondado) y no quiero que la historia se repita no la deja tener amigos ni les da oportunidad a sus hijas de conocer a sus respectivos novios, el es una persona muy difícil y hablar con el seria muy arriesgado para mi sobrina, pero no puedo quedarme con los brazos cruzados a ver que pasa yo le he dicho a la niña que perdone a sus papa pero me dice que nunca le va a perdonar lo que les hizo a ella a su hermana y a su mama (de la infidelidad) yo no quiero que ella siga siga sufriendo pero no se como ayudarle no me puedo meter directamente, ¿tu qué me recomiendas hacer? Como puedo ayudarle puedo ayudarle a levantar su autoestima porque esta por los suelos. Para mi es una situación muy delicada y necesita de la mayor confidencialidad y sobre todo de una solución. Gracias de antemano y estoy a tus ordenes

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil la situación, en realidad deberías hablar con tu hermano y hacerle ver todo lo que está haciendo con sus hijas, explícale que solo logrará el odio de sus hijas, falta poco para que sean mayores de edad y si ellas quieren pueden irse de su casa y hacer su vida lejos de su padre (tu las puedes ayudar) no es justo que arruine la vida de estas niñas por su machismo estúpido, con ellas por ahora no puedes hacer nada, inténtalo con tu hno y tu cuñada, hazles razonar que les espera una vejez muy solitaria porque esas hijas querrán estar muy lejos de su padre.