Manejo adolescente problema

Tengo dos sobrinos de mi esposa bajo custodia, por el asesinato de su madre. Su padre prefiero ni nombrarlo, por razones que no es del caso citar aquí. El varón tiene 16 años, la niña 10. Este se debería graduar de bachiller en este año para poder ingresar a la armada colombiana, pero, siempre a sido una persona completamente indolente, sin sentido alguno de responsabilidades, en lo que confiere a labores académicas, colaboración en la casa, en sus cosas, en fin, y ante cualquier reclamo, siempre promete, pero, como buen político colombiano, jamás cumple, y cada vez está peor, y toma actitudes groseras y retadoras. Ante esta situación, que ya hemos sobrellevado por dos años, donde ni el cariño ni el regaño ni ningún tipo de negociación funciona, no veo otra alternativa, en caso de no aprobar su año académico, que pedirle que se vaya de mi casa, dado que a entrado en conflictos con su tía, mi esposa, alterando la armonía de todo el hogar, y yo mismo, ante tal actitud, no veo que podría hacer con una persona así, que no tiene el mínimo animo, que no sea para fiestas, tv, amigos y calle. No se como manejarlo, para no echarlo de la casa. Gracias, especialmente por lo que pueda ayudarlo a el

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, en un caso tan grave no es posible dar una solución eficaz para tal problema. Lo único que puedo recomendarte es que te pongas con un psicólogo que lleve un seguimiento de su caso. Lo siento por no poder aportar nada al respecto, pero no lo veo conveniente en este caso.
De todas maneras, gracias. Aprobó el año, Dios existe. Ahora, tal vez pueda vincularlo a la armada, y con la ayuda de Dios, quizá supere esta situación, y tome un camino correcto en la vida