¿Si soy mayor y mi novia es menor me pueden demandar?

Hola
Mi pregunta es la siguiente, quisiera saber que consecuencias habría aquí en mexico,
si mi novia es menor de edad(16) y yo mayor (19)
si es que ella quedara embarazada,
¿Sus padres pueden demandarme?
¿Aun siendo que los dos mantuvimos relaciones conscientemente?
¿Podría ir ala cárcel?
¿Me casarían ala fuerza?
¿Qué tipo de sanción habría?
¿Y una demanda de sus padres podría ser valida aun interviniendo mi novia y decir que fue consciente en todo?
Son muchas preguntas, pero me gustaría que me dieran una respuesta,
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el tema de la penalización de las relaciones sexuales con menores en Méjico, no he podido encontrar informaciones demasiado precisas, pues los artículos de prensa localizados dicen cosas contradictorias. Por ejemplo, en el 2006 publicaban esta información:
"Una ley polémica. Las relaciones sexuales con menores de 14 a 18 años no constituirán delito cuando exista consentimiento de su parte, según una ley aprobada ayer por mayoría en el pleno del Congreso de la República. La norma modifica los artículos 170, 171 y 173 del Código Penal, que tipificaban a este tipo de relaciones como violación y sancionaban con 30 años de prisión al adulto que mantenía relaciones sexuales con menores de estas edades.
Más razonable
Alejandro Rebaza Martell, autor de la propuesta, dijo que la norma busca mayor razonabilidad en las penas relativas a la violación sexual, ya que según el código civil, los menores de entre 16 y 18 años pueden contraer matrimonio con el permiso de sus padres. El congresista comentó que, sin embargo, la norma establece que cuando la libertad sexual de un menor de 14 a 18 años se quebrante mediante la violencia o amenaza, se sancionará al responsable con pena de cárcel no menor de 25 años.
A su vez, Raúl Castro, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de donde provino el dictamen, dijo que con esta ley se corrige un error en que incurrió el anterior Congreso.
"Con la anterior ley, si una pareja de jóvenes tiene una relación sexual consentida y el padre de alguno denuncia violación, el acusado puede ser condenado a 25 años de prisión. Tal como está la ley, la mitad de los jóvenes del Perú podrían ser condenados", señaló.
Dijo que al consultar la legislación internacional sobre despenalización de las relaciones sexuales consentidas, la mayoría de países de América Latina considera que la edad mínima fluctúa entre los 12 y los 14 años.
Lisbeth Guillen, del programa de Participación Política de "Manuela Ramos", indicó que la norma aún vigente -que sanciona el sexo consentido- dio lugar a situaciones absurdas como retener a las madres adolescentes en la maternidad y sus parejas terminen siendo denunciadas por violación.
"Esta era una realidad que debía cambiar. Desde ese punto de vista, la nueva ley es positiva y ahora falta que sea promulgada", dijo.
Precisión
LEYES. Hasta abril del 2006 la legislación peruana establecía que las y los menores de 14 estaban protegidos por la "indemnidad sexual", por lo que su consentimiento se consideraba no válido. Luego, la Ley 28704 elevó la 'indemnidad sexual" a 18 años. Con el cambio aprobado ayer se retorna las cosas a la situación anterior.
http://www.larepublica.com.pe/content/view/163309/30/
En otros foros, los expertos coinciden en que el respeto a los menores "es una ley a nivel mundial... se le considera menor de edad al sujeto que no ha llegado a los 18 o 21 años (puede variar de país a país; al menos en Mexico es hasta los 18 y en USA es a los 21 años).
Se le considera delito de violación, a la persona que con o sin consentimiento de un menor de edad mantenga relaciones sexuales con el, o introduzca uno o dos dedos dentro de las cavidades anal o vaginal o cualquier otro objeto. La pena se incrementa cuando la relación sexual se da con un menor de 14 años o que tiene deficiencias mentales.
Esto es basado en la ley mexicana, más debemos de entender que esta es una actividad penada en todo el mundo, por eso mismo las campañas mundiales contra la pedofilia, prostitución infantil, pornografía infantil y esa clase de situaciones.
Existe una controversia con respecto a las relaciones con mayores de 15 años y que han dado su consentimiento, ya que se consideran menores de edad, más se entiende que tienen un criterio más amplio para entender su actuar; en estos casos las leyes siguen siendo (al menos en Mexico) sumamente estrictas y penan dicha actividad con o sin consentimieno de un menor de 18 años... o sea, que si mantienes relaciones con un chico o chica de 17 años y se te descubre, vas a ser sancionada con cárcel, ya que se considera un delito grave y por lo tanto quedas preso de inmediato (repito, al menos en Mexico).
Fuente(s):
Código Penal para el Estado de Baja California y lo que he estudiado en la universidad, noticias y conversaciones con abogados y funcionarios públicos"
Aunque solo fuera por pura lógica y egoísmo, lo que tienes que evitar A TODA COSTA es que tu novia se quede embarazada, pues eso realmente os podría traer una enorme cantidad de problemas, que no necesitáis. Por lo tanto, si se producido un embarazo no deseado, tienes varias opciones: 1º) abortar (no conozco las leyes al respecto); 2º) tener el bebé y darlo en adopción (la mejor de todas); 3º tener el bebé y quedároslo (no lo recomiendo mucho).
Lo que sería muy peligroso es no contar con el apoyo de tus suegros. Desde luego, si ellos se oponen al embarazo (y te garantizo que en España sucedería eso), puedes tener una tremenda cantidad de problemas, porque incluso si tu novia alegase que habéis mantenido relaciones sexuales consentidas, tu suegros podrían alegar en todo momento que has manipulado la voluntad de la chica, que te has aprovechado de su inocencia y de su falta de conocimiento, y exigir un castigo ejemplar.
Y todo esto no te crearía más que una enorme cantidad de problemas, incluso aunque el embarazo siguiera su curso y os quedaseis con el niño, tú podrías dar con tus huesos en la cárcel.
Mi consejo: son varios: 1º) si no hay embarazo todavía, por medios siempre: te ahorrarás problemas. 2º) si hay embarazo, tienes las 3 salidas que te dije antes, yo optaría por la primera. 3º) gánate la voluntad y el cariño de sus padres, si tienes interés en seguir con ella, pues la alternativa ya la conoces. 4º) si no quieres seguir con ella... y hay embarazo... desaparece, cámbiate a otra ciudad.
Esperando haberte ayudado un poco, y a tu disposición para cualquier aclaración, recibe un saludo de Vilainmatou.
Muchas gracias por tomarte el tiempo en buscar y al = en incluir un buen comentario al respecto sobre este tema, en serio te lo agradezco me has aclarado muchas dudas que tenia, tengo mucho que analizar aun en esta situación ya que el único problema aquí son sus padres el como reaccionaran ante todo esto, en fin solo puedo decir gracias ;)