Centro de menores

Hola muy buenas, tengo un familiar pendiente del ingreso en un centro de menores. Solo quisiera saber en qué consisten todos los trámites, cuánto tiempo tardan más o menos, si una vez que esté dentro sus padres pudieran sacarlo, y toda la información que sea importante. Por favor, necesito la respuesta cuanto antes. ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, existen diferentes centros de menores donde puede ingresar un menor y son los siguientes:
Centros de Menores de Acogida y Media/Larga Estancia
Son servicios residenciales de estancia limitada, que tienen por objeto realizar la observación y el diagnóstico de la situación de los menores atendidos y de sus familias.
Centros para menores con discapacidad
Estos recursos residenciales dan respuesta al alojamiento y atención a menores del sistema de protección con problemas de discapacidad.
Centros para menores drogodependientes
Estos recursos residenciales dan respuesta al alojamiento y atención a menores del sistema de protección con problemas de drogadicción.
Centro de Promoción Juvenil
El Centro de Promoción Juvenil es un centro de día que atiende a jóvenes con dificultad en su integración, ya sea escolar, social o laboral, interesados en aprender, y a los que se presta una formación individualizada en grupos reducidos.
En tu pregunta no especificas cual.. ni tampoco el motivo por el cual el niño esta pendiente de ingreso, te aconsejo que me lo especifiques para poder informarte bien. En un principio, sus padres podrán sacarlo si cumplen las normas y el niño queda reinsertado en la sociedad..
Hola, finalmente se ha llegado a la conclusión de mi hermano realmente no necesita un centro de menores para la reforma de su conducta, sino que lo que necesita es un centro terapéutico en donde le den terapias y medicación. Mi hermano tiene trastorno límite de personalidad o bourderline, y pese a que las administraciones no están poniendo mucho por su parte, estamos haciendo todo lo posible para que a mi hermano se le de lo que él necesita. Supongo que dadas las circunstancias poco pueda hacer por nosotros. De todas formas muchas gracias por el interés que ha tenido, un saludo.