Necesito ayuda sobre mis problemas de autoestima y mi relación con mi ex-novio

Hola, espero que puedas ayudarme, tengo un gran problema y lo admito, soy una chica de 17 años (la del ex novio violento), no se si te acordás, bueno mi problema es que tengo baja autoestima, soy muy insegura, y esto me hace sentir mal, porque pienso que nunca voy a poder lograr nada en la vida, repetí dos veces por no ir al colegio, por este mismo problema, cuando voy a colegio me pasa que no me puedo adaptar a la gente, pienso que todo el tiempo están hablando de mi, el problema lo tengo antes de ir, y después de haber ido, por ahí cuando estoy dentro, hablo y puedo sobrellevarlo, pero cuando salgo y vuelvo a mi casa me pongo a pensar y me da cosa volver a ir, y a veces no voy por eso, me da como vergüenza o no se, pienso que todo el tiempo la gente me va a mirar, nadie me da confianza y además yo no confío en nadie, a parte que los chicos todo el tiempo me dicen cosas, pero cosas buenas, y se fijan en mi, y por ese motivo las chicas me envidian y no tengo amigas, siempre comienzo hablando con los chicos, en este momento había dejado de ir al colegio pero ayer volví a ir a otro colegio y soy nueva, y voy porque va un amigo mío, siempre necesito conocer a alguien para ir a algún lado, no puedo ir sola porque siento vergüenza, creo que mi problema comenzó hace bastante tiempo cuando era chica que era gorda, y todos me criticaban, pero a mi no me molestaba, a medida que fui creciendo me empezó a importar, de todo esto salio mi enfermedad de ser bulímica, cuando me cambie a un colegio privado me hice amigas, y me acostumbre a ese ambiente, en ese colegio conocí a mi primer amor, con el cual estuve 4 años, él fue quien me ayudó a salir de mi enfermedad, y pasamos los mejores momentos en la adolescencia, yo tenia 13 cuando lo conocí, en ese momento tenía amigas, me sentía re bien y no le tenía vergüenza a nada, porque ya era flaca, tenía todo lo que me hacía falta para ser feliz, y es más, fui muy feliz, pero después al otro año por estar todo el tiempo con mi novio y pensando en el, quedé libre y repetí, él también junto con mis dos mejores amigas, y ahí comenzó mi gran problema, de ser nueva en otro colegio, ahí fue cuando se arruino mi vida, fui al colegio en el cual me decía gorda cuando era chica, pero esta vez estaba flaca, de todas maneras seguía recordando eso, los chicos en los recreos me miraban y me decían cosas, y las chicas me insultaban y me querían pegar a la salida, yo tenía amigos, y ellos me ayudaban, y por tener amigos mi novio se puso celoso(el era mi compañero se cambio conmigo), y me dejó por primera vez, en ese momento todo se derrumbó, y quería simplemente morirme, pensaba en suicidarme, las profesoras me querían ayudar, pero bueno ex ya había cambiado y volvía y después me volvía a dejar, y así varias veces, sufrí mucho, además de sus malos tratos, yo siempre lo aguantaba, él jamás era así y se convirtió en otra persona, bueno el año pasado fue todo esto, y yo por esto empecé a faltar al colegio, no quería verlo a la cara porque me hacía mal, después pasaron 3 meses de no ir, y bueno dejé de ir, hasta que volvió conmigo nuevamente y conocí a su ex mejor amigo, digo ex porque se pelearon por mi, bueno entonces cuando me dejó por úlitima vez, empecé a hablar con él, yo no estaba enamorada, pero quise estar con él para olvidarme de mi ex, bueno hasta que me enganche, y un día mi ex nos vio besándonos y se puso re mal vino llorando a pedirme de rodillas que le de una oportunidad y como muy tonta se la di pero el no había cambiado como me prometió, seguía con sus maltratos entonces lo dejé y volví a estar con este chico, bueno hasta este momento hace 6 meses estoy de novia con él, yo no creo estar enamorada porque no siento las cosquillas en la panza, pero se que me ama de verdad y no me va a hacer sufrir, y eso es lo que necesito yo, una persona buena que me valore para estar bien, pero te digo la verdad siento que no soy feliz porque no siento que lo amo ni que me importe, ahora sigo pensando en mi ex, no se si lo amo pero no se lo que siento, estoy otra vez confundida y me cuesta mucho arrancar este pensamiento de mi mente, el otro día chatee con él y me pidió otra oportunidad pero el chico con el cual estoy es muy bueno, no se merece sufrir, la verdad no creo que haya cambiado mi ex, ademas hoy lo voy a ver en el colegio que me cambié y tampoco sé si voy a ir con este problemas que tengo, me podrás dar algún consejo acerca de mi problema y que puedo hacer con todo esto por favor :(
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que me dices de ir con una psicóloga esta perfecto, y te recomendaría que invitaras a tu madre por que ella también tiene un terrible problema sentimiento de soledad, y con esto te esta perjudicando a ti.
Ve con tu madre y arreglen las cosas juntas, hablen con la psicóloga y te recomendaría que hicieras caso a tus tíos, ve con ellos para normalizar tu situación y que tu madre normalice las suyas, hay personas que necesitan verse sin la ayuda de nadie para aprender a levantarse por si mismas. Eso analízalo con su doctora y dependiendo como ella vea a tu madre pídele consejo.