Inicio > Adolescentes > emin3ma > suspensos injustos?

suspensos injustos?

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Adolescentes
19/03/2008
martagr69, usuario preguntando en Adolescentes
Usuario
hola, soy nueva en esto pero estoy convencida de que me podreis ayudar,gracias.
tengo un niño de 14 años repitiendo 2º de la eso, desde 1º tiene la misma profesora de lengua española.Comienza 1º de la eso en septiembre y el dia 3-4 de Noviembre me paso para hablar con el tutor de mi hijo como acostubro antes de las evaluaciones cual es mi sorpresa que la profe de lengua tiena una nota que dice: candidato a Septiembre ( creo que no ha tenido tiempo a conocer a mi hijo) pregunto si el niño necesita ayuda en esa asignatura y me dicen que no, hablo con el niño y me dice que no se entera en clase por que la profe lo esplica bien, le pido que ponga más atencion y estudie el doble de lo necesario en 2º le pido al jefe de estudios que porfabor lo cambie de clase y me dice que no puede ser que se tiene que aguantar. estoy biendo mal a mi hijo por los comentarios de ella( callate enano de mierda) zorrita de mierda a una compañera) estas suspenso asta en Septiembre por que tengo armas para hacerlo) eres igual que tu madre) el niño esta aprovando `por que se esfuerza y lo suspende por su forma de ser¿ es legal? ¿que puedo hacer?los otros profes no tienen queja del niño, ella quiere respeto pero ella no respeta y el problema no es solo con mi hijo es con todas las clases que da y un monto de cosas que hizo y no tengo espacio para contaros. tengo que motivar a mi hijo, gracias
19/03/2008
martagr69, experto respondiendo en Adolescentes
Experto
Hola:
¿Todo eso que sabe es sólo a través de su hijo?¿ha tenido oportunidad de hablar con la profesora?
A veces los adolescentes inventan historias para poner excusas a su torpeza o vagancia.
Si es cierto eso que me cuenta, debe hablar con el director o directora del instituto para hacer una queja formal con el apoyo del resto de padres.
De todas manera, cerciórese de que lo que le cuenta su hijo es cierto y no está omitiendo cosas (que él le falta el respeto a la profesora, que no atiende o se distrae, etc etc) porque tampoco se puede uno creer el 100% de lo que cuente un chaval que suspende una asignatura.
Un saludo
31/03/2008
Usuario
hola si hable con la profesora, con el jefe de estudios y con su tutor. ellos ( tutor y jefe de estudios) me dicen que no castigue al chaval ( yo creo que le dan la razon en el 90% al niño pero claramente no lo dicen) no quiero hacer nada más que motivar a mi hijo para que no pase de la asignatura y lo que si tengo claro es que en junio quiero que otro profesor le revise el examen ya que este trimeste lo suspedio por que no sumo bien las puntuaciones de las preguntas y ante esto ¿ que hago?
Yo no tengo ganas de poner una denuncia formal, por que a mi hijo le quedan 2 años en el centro y ademas esa profesora tiene problemas con muchos padres, a no ser que se cumpla la amenaza de suspenderlo en junio y si el niño tiene el examen aprovado entonces si que tendre que hacer algo al respecto, lo que no entiendo es que en educación si tienen constacia de su actitud,  y de varios problemas con ella y que no hagan nada, no me parece justo.
Ella como adulta y profesora es la que tiene que imponerse en clase y respetar para que la respeten y con 25 adolestentes inaginese.
Y porsupuesto que yo no permitire que mi hijo le falte al respeto. La ultima falta de orden fue porque le daba el sol en la cara y el niño le dijo a la profesora que bajara la persiana, la respuesta de ella fue PUES TE JODES el niño se puso la capucha de la sudadera y ella lo echo de la clase, me llamo el tutor y logicamente lo castigue aunque el tutor me dijo DEJA TRANQUILO AL CHAVAL ( es un mano a mano entre ellos dos constantemente)
Respeta y seras respetado eso es lo que yo le digo a mi hijo.Me da pena porque es una asignatura importante y que esta dejandola de lado y el dia de mañana le puede pasar factura.
muchas gracias

31/03/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados