Piercing ombligo

Una cosa que se me ha olvidado. EL verano pasado m hice dos en el lóbulo de la oreja y nada más salir m mare y pote. M lo estuve kurando y al mes m los cambie y de la noche a la mañana se me cerro y m salio un bulto que aun tengo. ¿Tengo alergia o puede ser peor el del ombligo? Y el agua del mar es buena o mala ¿?
Siento molestar

1 respuesta

Respuesta
Bo es ninguna molestia, estamos aquí para aclarar tus dudas.
Puedo haber sido una reacción alertgica lo que tuviste en la oreja o también una infección o usuarios jalón que provocó la formación de una cicatriz queloide.
SI no ah desaparecido es casi seguro que es un queliode.
No debiste de sacar la pieza de su lugar, una pieza no debe de sacarse de la perforación en al menos un mes y medio, preferentemente tres meses esto para evitar infecciones y romper la piel interna que se esta formando, además obviamente que se cerrará la perforación.
El agua de mar puede ser perjudicial por la enorme cantidad de contaminantes y micro organismos que ahí residen, sería bueno dejar pasar al menos un par de semanas antes de decidirte entrar al mar y antes de eso tomar multivitamínicos para ayudar a la pronta cicatrización y a reforzar el sistema inmunológico.
Ademas mientras estés en la playa podrías tomar algún antibiótico ligero como ampicilina a 250mg.
Un saludo y aquí estamos para seguir ayudando.