Dudas sobre probabilidad de embarazo por relación sexual con eyaculación y consumo de glanique

Acaba de terminar mi periodo menstrual hace 2 días, es decir, hoy estoy en el segundo día después de mi regla, hoy, mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales y el eyaculo dentro de mi, la verdad no sabia que hacer si tomarme la nordet o comprarme la glanique que es de emergencia, en mi urgencia opte por la glanique y me la tome, quisiera saber si no debí tomar ninguna pastilla debido a que acababa de pasar mi regla o si debí tomar mejor la nordet pues no se si es de menor intensidad que la glanique, ya que he oído que la glanique causa problemas en el embarazo y esterilidad.
Quisiera preguntarte también como se en que días ovulo.
Ademas, en un periodo de un año cuatro meses, ¿he tomado 2 veces la nordet y 5 la glanique que tanto me afecta esto? Muchas gracias, estoy muy preocupada, espero me haya entendido.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada espero que te encuentres muy bien pero que sobre todo estés muy tranquila. 1 Ya que dices que tuviste relaciones con tu novio sin protección 2 días después de de tu periodo las probabilidades de un embarazo eran casi nulas (por la misma razón que acabas de terminar tu menstruación), ya que tomaste glanique lo que podrías esperar es que para tu siguiente periodo haya un retraso o un adelanto de tu regla (no te vayas a preocupar).
2 Con lo que me comentas de Glanique te diré que es una pastilla muy efectiva que como cualquier otra píldora de emergencia si se toma muy frecuente pude causar trastornos a tu salud ( esto abarca a todas la píldoras de emergencia no solo específicamente Glanique).
3 Tus días de ovulación vas a a contar 12 días a partir de que comienza tu periodo (esos días serian los de menor riesgo) a partir de los 12 días para una mayor seguridad cuentas 5 días más esos serian los de la ovulación por ejemplo: si tu periodo empezó el día 1 cuentas hasta el día 12 del día 13 al 17 son tus días de ovulación o más fértiles (días más riesgosos) y del día 18 hasta llegar tu regla va en disminución los días de fertilidad.
Y por ultimo el tomar cualquier píldora de emergencia muy frecuentemente causa trastornos de salud que pueden ser graves o leves con de acuerdo a cada persona, así que si hasta el momento no has notado de algún trastorno hacia tu salud te digo de ante mano que solo uses estas píldoras cuando realmente sean una emergencia. Y a que con el paso del tiempo si podría a dañar tu salud seriamente enfocándose más en problemas de esterilidad, en que la píldora tenga una disminución en su eficacia y también afectar en el desarrollo del embarazo.
Te mando un saludo y espero que esto te haya servido de gran ayuda!
De todos los expertos que he preguntado usted ha sido el más comprensivo y me ha dado más información muchas gracias por su tiempo y disposición