Ayuda con mi hermano menor.

Un saludo antes que nada y bueno estoy aquí porque necesito un buen consejo. Sucede que tengo un hermano que cumplirá 15 años y pues sucede que ya lleva algunos meses que le veo muy extraño en su comportamiento, dice que no tiene hambre, se le ve muy retraído, sin ganas de hacer nada, no duerme por las noches, le veo los ojos llorosos aunque no llora y cuando mi familia y yo le pregunto que tiene o si pasa por algún problema en a escuela, con sus amigos, maestros o etc y contesta que no tiene nada o que no sabe, tampoco lo veo con ganas de jugar con mi otro hermano que tiene 9 años. Es un chico tímido. La verdad he considerado de llevarle con un psicólogo pero mi mamá me dice que si a nosotros no nos dice nada, menos al psicólogo porque le preguntará lo mismo que nosotros. He intentando por mi parte en estar con él, apoyándole claro que sin asfixiarlo pero la verdad me siento muy preocupada por él y me siento culpable en no podre ayudarle o peor, no inspirarle confianza, sabiendo que siempre hemos estado muy unidos, aunque yo soy mayor que él (tengo 23 años). Ahora recae más la preocupación en mi porque estoy a punto de irme a un viaje al extranjero por poco tiempo, pero creo que no estaré a gusto pensando que él esta pasando por ese proceso. Le suplico que me ayude, por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte contestado antes, pero ya sabes que en éstas fechas y de vacaciones, se va uno de tiendas y... bueno, estoy contigo!
Lo primero que tienes que averiguar son varias cosas:
¿Tiene algún amor?
¿Se ha peleado con su mejor amigo?
¿Tiene problemas en el colegio? Ésto desgraciadamente está de moda, así que échale un ojo.
Intenta ganarte su confianza y pasa mucho tiempo con él. El no comer es un síntoma de preocupación de algún tipo. Posiblemente es por amigos/gamberros o un falso amor. A esas edades se pasa muy mal. Ya sabes, gánate su confianza pasando tiempo con él, y cuéntale secretillos para que confíe en ti y te cuente los suyos. Después de un tiempo me sigues informando, ¿vale?
Ánimo, y pégate a él!