Ayuda con cambio de actitud de un chico por culpa de los celos hacia mis ex novios

Hola, a ver si puedes darme tu opinión sobre lo que te cuento a continuación.
Me gusta un chico que normalmente sale en mi grupo, lo conozco desde hace dos años pero me empezó a gustar a principios de este año.
El año pasado, a principios de año, salí con él y dos amigos suyos una noche y estuve hablando con él todo el rato, también me pagó un cubata.
A mitad de la noche uno de sus colegas me preguntó si él me gustaba porque había estado hablando con él toda la noche y me dijo entre lineas que me liara con él, a lo que yo respondí que no(aparte de no gustarme entonces, yo tenía novio).
Ahora, hará cosa de un mes le empecé a decir que me gustaba y le mandé un sms diciéndole que me dijera algo porque si no me correspondía me olvidaba de él para siempre. Él no respondió, seguimos viéndonos y no sacó el tema, ´solamente me dijo que "debería echarme novio para ayudarme" (pues yo paso por un mal momento) y "que contara con él para hablar si lo necesitaba". Yo me tomé eso de otra manera y me hice falsas ilusiones pensando que iba a por mí. Al poco de eso hablé con él una noche y le pregunté qué pensaba de mí y tal, y me contestó que yo no tenía las cosas claras con mis ex y tenía que solucionar esos problemas (falso, no tengo nada pendiente), yo le dije si el tema pendiente no lo tendría él con otra y me dijo "a lo mejor".
Vale, quedamos como amigos, como si no hubiese pasado nada pero ahora he notado un cambio de actitud por ambas partes, no ha querido quedar conmigo para hablar, me han dicho que le dé tiempo para asimilar la situación.
Yo intento tratarlo sólo como un amigo y evitar estar mucho con él pero... Me cuesta.
Sigo engañándome y pensando que algún día pasará algo entre los dos.
¿Me puedes ayudar?
Gracias. Thansa.
Respuesta
A ver Thansa, el tema esta complicado por lo que veo. Por el escrito me demuestras que eres sincera (siempre dices lo que sientes)y eso e sun punto a tu favor pero no todo el mundo tienen esa facilidad para expresar lo que siente. A veces callamos cosas porque creemos que el silencio hace menos daño que la verdad y eso es falso. Imagino que él estará algo confuso con la situación, le gustaste durante un tiempo pero en ese momento a ti no y ahora a ti te gusta él y parece que él tiene dudas o te evita por algo que desconocemos. Creo que lo primero que debes hacer es volver a ganarte su confianza y que le invites a hacer algo juntos pero con más gente para así demostrarle que si es lo que él quiere pues solo seréis amigos. Creo que la solución pasa por eso, porque él sea capaz de ver que tu te interesas por el como amiga y no quieres perderle pero intenta no demostrarle que estas enamorada de él. No sé, planea ir a patinar, o al cine y si tenéis amigos comunes id todos juntos. Habla con él pero de nada de vosotros hasta que no tengas de nuevo su confianza. Espero que salga bien. Un slaudo. Ya me contarás.