Selectividad en septiembre

¿Si hago selectividad en septiembre debo esperar hasta el año siguiente para empezar en la universidad?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes. La preinscripción, la admisión y la matriculación son procesos diferentes. Una vez que te hayan admitido en una carrera, tienes la opción de matricularte o no en la misma según te interese. Si no te matriculas, simplemente tendrás que hacer una preinscripción en la siguiente convocatoria para volver a probar a ver si te dan la carrera que quieres. Pero aunque estés matriculado en una carrera, siempre tienes la opción de hacer una nueva preinscripción y ya si te admiten, es cuando tendrás que elegir: si te matriculas de la nueva, en principio, no podrás matricularte de la anterior al mismo tiempo, pues para simultanear dos matrículas necesitas permiso de la Universidad. Pero como no parece que sea tu caso (simultanear estudios) no te cuento ese proceso que es algo más complicado, y sí quiero que tengas en cuenta que siempre puedes hacer preinscripción y pedir lo que quieras aunque estés cursando una carrera o aunque hayas hecho preinscripciones en anteriores convocatorias.
Pues gracias por que no lo sabía, por que lllamé a la facultad que me interesaba y me dijeron que no podía entrar el mismo año que tenía que hacerlo el que viene. Debe ser que están muy solicitados.
LO preguntaba porque quiero mejorar nota, y otra pregunta, ¿puedes mejorar nota de selectividad a pesar que ya te hayan cogido en alguna universidad?
Me sorprende tu pregunta pues este tipo de información te la deberían haber facilitado hace tiempo en tu centro de estudios. Aún así te comento la situación actual. Existen dos convocatorias para la solicitud de plazas en las universidades públicas, una para junio y otra para septiembre. Cuando apruebes selectividad en septiembre, podrás utilizar el plazo de septiembre y solicitar tu carrera: el problema es que sólo te concederán plaza si no se han agotado sus plazas en junio, por lo que en la práctica dependerá de qué titulación quieras el que seas o no admitido. Si no fueras admitido, tendrías que usar tu nota de septiembre en el próximo mes de junio, o bien presentarte a subir nota.
Las universidades privadas hacen algo parecido, con la salvedad de que están más deseosas de alumnos porque tienen menos, con lo que por lo general no tendrás problema en encontrar plaza en septiembre, aunque su modelo educativo es generalmente peor.