Carreras universitarias

Hola me gustan mucho las plantas, ¿me podrían decir un listado de todas las carreras universitarias que existen y marcar las que estén relacionadas con las plantas?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, te aviso de que los "expertos" sabemos muchas cosas por nuestra experiencia y por haber realizado muchas búsquedas, y estamos aquí porque queremos ayudar a los demás y lo hacemos sin ganar nada a cambio, pero quiero que entiendas que no podemos contestas a cuestiones tan amplias como la que acabas de plantearme. Así que no esperes una respuesta muy concreta; sin embargo te voy a dar algunas pautas y algunos links que te pueden ayudar a encontrar la información que estás buscando.
Si estás buscando carreras relacionadas con las plantas, no tiene sentido que pidas un listado con todas las carreras, sobretodo porque con los actuales bachilleratos tienes bastante delimitado el campo al que te puedes dedicar después. Además, sería muy extenso y con las nuevas titulaciones de grado se multiplican las opciones. Para delimitar esta búsqueda, te recomiendo que comiences por una web de información universitaria en general, como www.universia.es, tienen un apartado de preuniversitarios donde encontrarás todas las cuestiones que pueden ser de tu interés. Te recomiendo este apartado: Qué estudiar http://pre.universia.es/que-estudiar/index.htm
Por otro lado, en el bachillerato se suele proporcionar un librito donde aparecen todas las titulaciones y en qué universidades se imparten, cuales son los principales contenidos y las salidas profesionales. Si preguntas en tu instituto, puede que te lo proporcionen antes, ya que en este caso puede ser determinante el tipo de bachillerato que elijas.
Creo que es muy importante que acudas a las jornadas de orientación que se suelen preparar, tanto en los institutos como en algunas universidades. También puedes conseguir más información en las webs de las universidades. La gaceta univrsitaria también publica una guía que se puede adquirir en los kioscos.
Siento no poder darte más información, porque tendría que hacer una búsqueda muy exhaustiva que me llevaría mucho tiempo y, cómo ya te he comentado, no me dedico a esto, sólo intento ayudar aportando lo que sé. Puedo decirte que para estudiar cosas relacionadas con plantas, tendrías que buscar por Botánica, Biología, Fitoterapia, Farmacia. Si necesitas más ayuda cuando hayas buscado algo más, por ejemplo encontrar qué universidades de una zona determinada imparte alguna carrera, o algo tan concreto como eso, puedes consultarme lo que quieras. Yo intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Suerte!
Me ha gustado mucho lo que me has dicho, mi msn es [email protected] y me gustaría que me agregaras y así me darías más información y más pautada.
Gracias
Adiós