¿Las universidades tienen gimnasios?

Yo soy estudiante de filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Me gusta cuidar mi salud y fortalecerme asistiendo a gimnasios. Mi universidad tiene un gimnasio, lo cual me parece muy cómodo.
Sin embargo, tengo planes futuros de estudiar una maestría y un doctorado en Europa, preferiblemente en Francia o Alemania. Por razones económicas, quiero saber si es común que las universidades tengan un gimnasio en el que los estudiantes pueden ejercitarse gratis o, al menos, a un bajo precio. Esto me permitirá decidir si es conveniente que me ejercite actualmente de tal modo que alcance niveles musculares no muy altos, pero sí a un nivel que es muy difícil o imposible mantener si no se tiene acceso a un gimnasio.
No me parece necesario hablar de nombres exactos de universidades, o esperar que me conteste alguien que conozca sobre universidades francesas o alemanas, sino que simplemente quiero conocer si es común que las universidades tengan incluido un gimnasio. Para ello me parece muy útil recibir una respuesta de alguien que haya estudiado o esté estudiando en Europa, preferiblemente en Francia o Alemania.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las universidades suelen tener servicios deportivos. Otra cosa es si es cómodo acceder. En la mía (Universidad Europea de Madrid), lo tienes al lado de las aulas, pero en otras a lo mejor te tienes que desplazar hasta el centro deportivo de la universidad.
La información que me das, y la que he obtenido por mi parte, me indica que la mayoría de universidades, de cierto tamaño, tienen servicios deportivos. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas