¿Las universidades tienen gimnasios?

Yo soy estudiante de filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Me gusta cuidar mi salud y fortalecerme asistiendo a gimnasios. Mi universidad tiene un gimnasio, lo cual me parece muy cómodo.
Sin embargo, tengo planes futuros de estudiar una maestría y un doctorado en Europa, preferiblemente en Francia o Alemania. Por razones económicas, quiero saber si es común que las universidades tengan un gimnasio en el que los estudiantes pueden ejercitarse gratis o, al menos, a un bajo precio. Esto me permitirá decidir si es conveniente que me ejercite actualmente de tal modo que alcance niveles musculares no muy altos, pero sí a un nivel que es muy difícil o imposible mantener si no se tiene acceso a un gimnasio.
No me parece necesario hablar de nombres exactos de universidades, o esperar que me conteste alguien que conozca sobre universidades francesas o alemanas, sino que simplemente quiero conocer si es común que las universidades tengan incluido un gimnasio. Para ello me parece muy útil recibir una respuesta de alguien que haya estudiado o esté estudiando en Europa, preferiblemente en Francia o Alemania.

1 Respuesta

Respuesta
Las universidades suelen tener servicios deportivos. Otra cosa es si es cómodo acceder. En la mía (Universidad Europea de Madrid), lo tienes al lado de las aulas, pero en otras a lo mejor te tienes que desplazar hasta el centro deportivo de la universidad.
La información que me das, y la que he obtenido por mi parte, me indica que la mayoría de universidades, de cierto tamaño, tienen servicios deportivos. Muchas gracias!