¿Qué hay después de la carrera?

Soy una estudiante del IVEF, Valencia. Estamos haciendo una investigación sobre qué salidas profesionales tiene nuestra carrera. Me gustaría saber la opinión de gente licenciada que ya está trabando, fue fácil, difícil, etc. Empezaste a trabajar ya durante la carrera, esto es algo muy común ahora mismo, etc. En fin todo lo que se te pueda ocurrir. Gracias por tu ayuda y me encantaría que me contestaras, además si conoces algún licenciado más que no dude en poner su experiencia también.
Si sabes de algún libro que sea interesante obre las salidas profesionales de nuestra carrera agradecería que me lo dijeras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Escaro: Espero ser de ayuda, aún cuando la situación parece ser diferente. Cabe mencionar que estoy en México y si de algo te sirve con gusto respondo.
Yo me he dedicado a la Educación Física desde hace ya 12 años, mis padres son educadores físicos y algunos familiares así que conozco la carrera desde hace más tiempo.
La educación Física en México es una carrera con diversidad en su campo de acción, puedes desenvolverte en el ámbito privado tanto como en el público desde dar clase en educación básica, hasta nivel licenciatura, todo depende de tu especialización o área de interés, además, en el país se encuentra ubicada dentro de muchas áreas que van desde escuelas y colegios particulares, deportivos, gimnasios y clubes, hasta dependencias como, delegaciones políticas, la Comisión Nacional del Deporte, Confederación deportiva, Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal, el Comité Olímpico y algunos campos como las asociaciones deportivas, clubes de fútbol, básquetbol y de más deportes. La Educación Física no sólo se involucra en el deporte, además incurre en el ejercito, en escuelas formadoras (Escuelas Normales), la "Escuela de Bellas Artes", Universidades, Televisión Educativa, campamentos y excursiones, buceo, compañías de danza.