Estudiar a distancia

Estoy estudiando a distancia un master en dirección comercial y marketing por la universidad Les Heures de Barcelona. Empecé muy animada y de cinco tomos en tres meses me estudié los 3 primeros, eso sí, resumiendo a mi manera. Pero ahora ya empiezo a dejarlo para mañana y ya no encuentro la misma motivación. Quisiera saber qué método puedo utilizar para seguir el día a día y para saber qué cosas son las más importantes a estudiar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te quiero dar la enhorabuena por tener la valentía de estudiar a distancia, porque si bien resulta difícil los frutos que se consiguen pueden ser estupendos. Una de las cosas por la que deberías de estar contento/a es de que nadie te enseña nada, eres tú contra ti mismo; y no sufres las directrices de profesores que sólo intentan convencer de sus ideas a los alumnos.
Desde luego la situación en la que te encuentras requiere de mucha paciencia y constancia. Tienes que retomar las ganas con las que empezaste el máster, porque la situación en la que te encuentras cabe dentro de lo normal; todo te lo cueces y te lo comes tu... la autodisciplina es clave para poder desarrollar cualquier actividad.
La solución no te la voy a dar porque son las de siempre. Replantearte los métodos y horarios de estudio sería lo más aconsejable, ya que sin darte cuenta y por la euforia que supone empezar algo que nos gusta, te saturado o acelerado.
Todo es tan simple que se complica demasiado. La fórmula perfecta que deberíamos de dominar todos los que hacemos cualquier tarea es la de aplicarnos la teoría de las "3 tes", es decir, la del tesón, talento y tenacidad. Claro que todo ello debe estar equilibrado para que todo nuestro esfuerzo no se vaya al garete.
Además, como en mi carrera también damos marketing y dirección, pues no estaría de más que consultases libros por tu cuenta y te vayas formando con tus PROPIAS IDEAS.
En fin, los agobios hay que superarlos como sea, y en el estudio más aún. Por lo tanto, para empezar tranquilizate, mira qué camino tienes por delante y organizate.
Espero que mejore tu situación. Suerte