Inicio > Selectividad > sergilp > Qué carrera escoger?

Qué carrera escoger?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 26/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Selectividad
25/06/2008
Usuario
Hola. En primer lugar quiero plantearte mi situación. Yo quería estudiar biología quizá con la posibilidad de seguir con bioquímica o biotecnología,carreras de segundo ciclo, pero en el caso de que al final sólo hiciera biología todo el mundo me a desaconsejado esa carrera pues no tiene salidas en España. Me he planteado también hacer ingeniería química. ¿Qué me podrías decir sobre las salidas de esta carrera? ¿ podría una vez terminada la ingeniería química acceder a bioquímica o biotecnología?
25/06/2008
ana_alk, experto respondiendo en Selectividad
Experto
Si puedes acceder posteriormente no tengo ni idea. Y me refiero a si tienes algun tipo de preferencia, pues una vez licenciado en una carrera cualquiera, ya puedes optar a cursar cualquier otra solo depende de la solicitada que esté y si hay plazas.

En cuanto a las salidas, sin duda mucho superiores las de Ingeniería química, e incluso he oido hablar de Ingeniería Industrial en especialidad quimica, no se si será la misma. Emplio terreno en empresas como Repsol y de combustibles así como laboratorios de productos quimicos...Mucha mayor salida que un bilogo en España y en cualquier parte del mundo.
26/06/2008
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Enlaces patrocinados