Valenciano para oposiciones

Hola, quiero presentarme a oposiciones en la comunidad valenciana, pero no tengo el titulo del nivel mitjá de valenciano, que es lo que exigen. He oído que si tienes cursado valenciano hasta tercero de BUP también puedes presentarte a la oposición. ¿Sabéis si esto es cierto? Gracias.
Respuesta
Si miras la convocatoria de este año, puedes comprobar que según el anexo POR (secundaria) están exentos de la lengua valenciana si TEXTUALMENTE
"Para la exención de la prueba de Valenciano:
– Licenciado en Filología, Sección Hispánica (valenciana).
– Licenciado en Filosofía y Letras, división Filología (Filología
Valenciana).
– Diploma de Mestre de Valencia.
– Certificado de Capacitació.
– Certificado de Aptitud para la enseñanza en Valenciano.
– Certificado de Grado Superior de la Junta Qualificadora de
Coneixements de Valencià.
– Certificado de Grado Medio de la Junta Qualificadora de
Coneixements de Valencià.
– Certificado universitario que acredite haber superado el Nivel II del Plan de Formación Lingüístico-Técnica en Valenciano del Profesorado no universitario.
– Certificado universitario que acredite haber superado el curso Superior de los Cursos de Lingüística Valenciana y su Didáctica.
– Certificado universitario que acredite haber superado el curso Medio de los Cursos de Lingüística Valenciana y su Didáctica.
– Certificado académico de haber superado el Certificado de Aptitud de Valenciano, expedido por las escuelas oficiales de idiomas.
– Certificado académico de haber superado el Ciclo Elemental de Valenciano, expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas.
– Acreditación de haber cursado y aprobado Valenciano en al menos tres cursos de entre BUP y COU.
– Acreditación de haber cursado y aprobado Valenciano en todos los cursos de la Formación Profesional.
– Acreditación de haber cursado y aprobado Valenciano en todos los cursos del Bachillerato.
– Haber obtenido la calificación de apto en la prueba correspondiente a las oposiciones convocadas en los años 2002 y 2003."
Espero haberte ayudado, por favor cierra la pregunta sino tienes más dudas