Dudas sobre temario...

Quiero empezar a prepararme las oposiciones de tecnología, pero no sé casi nada. ¿Salen todos los años plazas en andalucia?, ¿Es mejor estudiar por centro de enseñanza o se puede comprar el temario y algunas guías y hacerlo por libre?, ¿Cunado salen las convocatorias? ¿Cómo se hace uno interino y en que momento puedo hacerme?, son muchas dudas seguidas, verdad! Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo responder brevemente a tus preguntas como primera toma de contacto.
- Las oposiciones de secundaria salen cada dos años. Es decir, las próximas serán en el 2006. Además no hay garantías de que salgan todas las especialidades.
- Hay tres o cuatro temarios "comerciales" que se pueden comprar (cede, cen, mad, ...). Otra posibilidad es apuntarte a una academia. La posibilidad de prepararlo "por libre", es decir, elaborando tú mismo el temario, no te la recomiendo. Son demasiados temas y el trabajo sería interminable.
- Las convocatorias salen apenas dos meses antes de los exámenes pero desde navidades se puede saber el nº de plazas porque los sindicatos lo filtran en sus webs.
- Uno se hace interino aprobando alguno de los exámenes. Otra posibilidad es apuntarte a la bolsa cuando la abran, si es que la abren.
A tu disposición para lo que necesites.