Geografia de pregunta

Es la distancia que hay desde cualquier punto de la superficie terrestre hacia el ecuador y puede so

1 Respuesta

Respuesta

Lo que vos quieres saber es la latitud y se expresa en grados, minutos y segundos de circunferencia. El ecuador es latitud 0º y el polo (sea norte o sur) son 90º de latitud.
Para diferenciar si la latitud se mide hacia el hemisferio norte o hacia el hemisferio sur se añade ese término o las abreviaturas N o ES, según al hemisferio que se refiera. Por ejemplo:
45º 25' 33'' N
78º 12' 54'' ES

Entonces la distancia desde un punto de la tierra al ecuador se la llama latitud.