Oposiciones de secundaria

Hola amigo!
Estoy interesado en ingresar al cuerpo de profesores de secundaria, y aunque de momento estoy apuntado a las listas de substitutos me interesaría saber cuántas horas y cuantos meses de estudio se necesita aproximadamente para empaparte los temarios de oposiciones.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces es muy difícil de responder pues no hay dos personas iguales. Muchas personas me han preguntado cosas de este estilo y lo único que puedo contar es cómo fue mi experiencia, sin sentar cátedra evidentemente.
Yo trabajaba en la empresa privada mañana y tarde, llegaba a casa a eso de las 7 de la tarde. De lunes a viernes le dedicaba entre 1 y 3 horas, y los fines de semana las horas que podía, compaginándolo con el ocio porque si no es imposible. Cuando se acercaba el examen el ritmo lo aumenté hasta dedicar prácticamente todo mi tiempo libre al estudio (te hablo del último mes más o menos). Comencé a prepararme en octubre y en julio logré aprobar.
Esa es mi experiencia, espero que te sirva de referencia aunque insisto en que la tuya cuando te pongas puede ser bien distinta.