Oposiciones - CAP - Perspectivas.

Hola y ante todo gracias por dedicarme un tiempo.
Soy ingeniero en informática de gestión y actualmente estoy trabajando de ello, pero este tipo de "vida" no me termina de convencer y estoy planteándome seriamente el hacer oposiciones, pero tengo el inconveniente del "CAP", que no tengo.
Tengo entendido que hasta el 2005 no sera obligatorio pero también tengo entendido, no se si como rumor o cierto que SI NO LO TIENES, en esa fecha tienes que tener dos años de docencia... Sino no se te permitirá trabajar en secundaria.
Ahora mismo estoy recopilandao información sobre perspectivas y horizontes y mis preguntas serian:
1.- Como está actualmente el tema del CAP y que pasa con aquella gente que consiga aprobar y luego no lo tenga.
2.- Que expectativas ves tu tanto en Secundaria, como en FP, ¿cómo en el nuevo modulo que se quiere implantar?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los rumores que comentas son totalmente ciertos. De hecho puedes bajarte la orden ministerial con todos los detalles acerca del nuevo CAP (el TPED) en la web de abacusnt, por citarte una. Paso ahora a aclararte tus dudas:
1) Conseguir la condición de funcionario de carrera no te lo quita nadie. Eso quiere decir que si apruebas sin tenerlo, cuando sea obligatorio tú ya estarás "dentro" y estarás exento.
2) Las perspectivas en general siguen siendo buenas. No obstante hay que saber que la asignatura Informática Aplicada de la ESO ya la van a dar los de Tecnología (y en un futuro también la de Bachillerato), y que en las últimas convocatorias siempre salieron plazas de la especialidad de Informática. Pero pienso que aún son pocos los profesores y muchas las plazas que hoy en día se siguen cubriendo con personal interino. Y más aún desde la reciente implantación del nuevo ciclo de grado medio.