Ayuda

Hola:
Pues me da gusto que me puedas volver a ayudar.
Mira me dejaron de tarea unas ecuaciones y no se como hacerlas una de ellas es así: 5(x+2)=3(x-1)
Gracias......Atte.Liz

1 Respuesta

Respuesta
Está ecuación no es tan difícil como parece . Sólo lo que tenemos que hacer es multiplicar el 5 y el 3 por cada uno de los elementos dentro del paréntesis (pues éste indica una multiplicación) .
Es decir :
5 por x y 5 por 2 = 3 por x y 3 por -1 que daría como resultado:
5x + 10 = 3x - 3
Ahora sólo tenemos que juntar las x's y los númerto que están sólitos . Si vamos a pasarlo al otro lado va a ser con signo contrario:
5x - 3x = -3 -10
y ya sólo es cuestión de hacer las operaciones :
2x= -13
x= -13 / 2
x= -6.5
Y ese es nuestro resultado. Sigue los mismos pasos en las otras ecuaciones de tu tarea y no se te harán tan difíciles.
Cualquier otra duda que tengas no dudes en pedirme ayuda.
Tu amiga:
Chavis