Física

Tengo muchas dificultades de problemas de Movimiento rectilinio variado y acelerado, espero recibir sugerencia que estrategia puedo tomar para solucionar esta dificultad..
Atentamente
tp53

1 Respuesta

Respuesta
Un movimiento es rectilíneo cuando su trayectoria es una linea recta si además su velocidad varía será un movimiento rectilíneo variado. Cuando la velocidad varía se dice que el movimiento es acelerado (si la velocidad aumenta) o retardado( si la velocidad disminuye) como puedes observar los movimientos acelerados forman parte de los movimientos variados. Otros movimientos variados son los circulares, curvilíneos... siempre que la velocidad de estos varíe.
Si tu libro de texto no te ayuda lo mejor es que acudas a una biblioteca y busques libros que combinan la teoría con problemas resueltos y hagas muchos.