Me gustaría que me ayudaras.

Hola! Mis pregustas son las siguientes: 1.- ¿Qué es una lengua? 2.- ¿Qué es un idioma? 3.- ¿Qué es un dialecto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La lengua es el conjunto ordenado y sistemático de formas orales, escritas y grabadas que sirven para la comunicación entre las personas que constituyen una comunidad lingüística.
El idioma es el significado de lengua oficial o dominante de un pueblo o nación, por lo que a veces resultan sinónimas las expresiones lengua española o idioma español.
El dialecto es la variante de una lengua que difiere de ella en ciertos aspectos gramaticales, fonéticos o léxicos.