Oposiciones secundaria: SOS

SOS:Hola, me llamo Soledad y estoy perdida en este mundo de la oposición. Soy ingeniero técnico forestal y estoy finalizando ingeniero superior de montes. Hay algo que tengo claro: quiero opositar y la enseñanza secundaria es mi principal objetivo, sin embargo miles de dudas me rodean. Busco respuestas y he encontrado algunas páginas interesantes y al entrar en esta me ilusioné. ¿Podríais ayudarme? No sé con mis estudios exactamente a cuáles puedo dirigirme (he visto que a tecnología), ¿alguna más? ¿Sabéis alguna página para enterarme de las que saldrán para el año próximo? Ya he visto alguna dirección que se ha recomendado para obtener temarios, no obstante si pudierais recomendarme alguna otra os lo agradecería. Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Pues con tu titulación puedes presentarte a las siguientes especialidades de secundaria:
- Tecnología.
- Procesos de producción agraria.
- Organización y procesos de mantenimiento de vehículos.
Y a todas las especialidades para profesor Técnico de F.P. (basta cualquier titulación media).
Además actualmente no se precisa el CAP para ninguna de las que te he mencionado aunque todo indica que esto va a cambiar pronto.
En cuanto a las convocatorias lo que se maneja son previsiones ya que suelen salir apenas dos meses antes de los exámenes y es necesario comenzar a preparar las pruebas con bastante más antelación. Yo te recomiendo que te pases por la web de cede, las de los sindicatos docentes y el foro de debate de www.maestros25.com (muchos opositores pendientes del mismo tema y otros de índole parecida, incluso puede que te encuentres con gente que está preparando alguna de esas especialidades en tu comunidad).
Espero haberte un poco el tema, no dudes en preguntarme cualquier otra cuestión.
Muchísimas gracias. Seguiré informándome por las vías que me has dado (de hecho no había pensado en FP, gracias por abrirme esa vía). También miraré el foro, ya que quiero mirar tanto en Madrid como en Castilla la Mancha. Sinceramente gracias por la información y por los ánimos porque se necesitan. Un saludo.