¿Que es FO2 y PO2?

Me gustaría saber en términos coloquiales el significado de estas siglas estoy leyendo un libro y me pierdo un poco
Gracias, Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El termino FO2 que mencionas, imagino que es FiO2 y significa "Fracción inspirada de oxigeno" es decir, el porcentaje de O2 que contiene el aire que respiramos, normalmente 21 % o 0,21.
El termino PO2 significa "Presión parcial de oxigeno" es decir la cantidad -en mm de mercurio- de presión que ejerce el O2 disuelto en sangre, normalmente por encima de 60 mmHg.