Primaria y francés

Hola, amigo. Una amiga me ha pedido que investigue la posible verosimilitud del rumor que corre sobre unas posibles oposiciones a Primaria en Andalucía en la especialidad de Francés, ¿sabes tú algo al respecto?
Por otra parte... No, espera, mejor te lo pregunto en otro formulario, y así puedo agradecerte dos veces tu ayuda. :)
Respuesta
Aquí hay que tener en cuenta el acuerdo firmado por los sindicatos con el MEC, para incorporarlo en la LOE, cuando esta se apruebe
En él se plantea un proceso de acceso extraordinario, para "reducir el numero de interinos que hay en las bolsas"... Si se convocasen oposiciones por este sistema, "que todavía no se ha concretado en un RD"... es posible que saliesen plazas de todas las especialidades... incluso francés... pero
También hay que recordar que la bolsa de francés está estancanda de hace mucho tiempo, y sin convocarse oposiciones,... (hay muy pocos docentes de francés)
No te puedo asegurar que vayana a salir oposiciones de francés en primaria, pero no lo podemos descartar... Habrá que esperar a como evoluciona este preacuerdo, y después esperar a las ofertas de empleo público
Suerte
O sea, que ni blanco, ni negro, ni sí ni no, ni cara ni cruz, ¿tú te crees que es manera de contestar una pregunta? :p
No, en serio, me hago cargo de que la consulta era complicada. Gracias por intentar resolverla.
Un besote.