Relaciones laborales, cap, oposiciones

Soy diplomada en relaciones laborales, y me han dicho que puedo presentarme a las oposiciones de secundaria sin el cap, ¿es eso así? También me gustaría saber si además de fol me puedo presentar a alguna más. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1. Al día de hoy, puedes presentarte a las oposiciones de Formación y Orientación Laboral sin el cap. Pero según la Ley de Calidad, a partir de septiembre de este año se puede exigir. Como esa ley va a ser cambiada, no podemos saber aún qué va a pasar con la exigencia del cap; puesto que todo dependenderá de la nueva Ley Orgánica de Educación, actualmente en fase de elaboración por el Gobierno. En mi opinión, la tendencia es a pedirlo a todo el mundo, por lo que recomiendo obtenerlo.
2. Puedes presentarte, además de a FOL, a todas las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Pero, aparte de FOL, no puedes presentarte a ninguna más del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.