Ayuda por favor, contrato a fin de obra y servicio

¿Hola tengo un contrato de este tipo y llevo ya 1 año y cinco meses.a un compañero le han echado ya llevando el mismo tiempo que yo y le han indemnizado 2000 euros esto es normal? Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para que tu contrato temporal sea válido, tiene que existir realmente (y tendrían que demostrarlo) que existe esa obra o servicio EXTRAORDINARIO, fuera del trabajo habitual de la empresa. Como seguro que no pueden, quiere decir que tu contrato está en fraude de ley y que es INDEFINIDO (fijo) de forma automática.
En ese caso, si no te renuevan el contrato, reclamas como si fuera contrato indefinido. Ellos serán los que tengan que demostrar la validez del contrato temporal, no serás tú quien tenga que demostrar su invalidez. Como no podrán, cobrarás, aparte del finiquito, una indeminzación de 45 días de salario por año de antigüedad, en la que se contarían todos los contratos temporales fraudulentos encadenados que tengas.
Eso será seguramente lo que ha hecho tu ex compañero.
Muchas Gracias. Ahora se supone que lo tiene que cobrar cuando le llegue una carta del juzgado, es todo bastante raro, pero creo que tienes toda la razón. Muchísimas gracias por contestarme, no esperaba tan rapido.un saludo