Profesora de secundaria.

Hola!
Me gustaría saber a que plaza me puedo presentar, he estudiado Hª del arte y no se so me puedo también presentar a la de Bellas arte o de geografía e historia.
Como ves estoy muy desorientada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Historia del Arte es una titulación universitaria superior. A efectos docentes, todas las titulaciones superiores están equiparadas. Pues bien, junto con el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), que es un curso que se imparte en el Instituto de Ciencias de la Educación, puedes presentarte a cualquier especialidad de enseñanza secundaria (por ejemplo, Matemáticas o Geografía e Historia) y enseñanzas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas; Danza, Artes Plásticas y Diseño, etc).
Así que te puedes presentar a las dos especialidades a las que te refieres.
Supongo que cuando hablas de Bellas Artes te refieres al cuerpo de Artes Plásticas y Diseño; mientras que Geografía e Historia pertenece al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Una última aclaración: el CAP al que he hecho mención antes se llama con la nueva Ley de Calidad Titulo de Especialización Didáctica; y va a ser obligatorio para presentarse a todas las oposiciones docentes, salvo para las de Enseñanza Primaria.