Soy licenciada en biología

Hola, soy licenciada en biología y estoy realizando el cap para presentarme a las oposiciones de secundaria. ¿Tengo cursos por la junta y diputación me servirán? ¿Hay cursos gratuitos baremables para las oposiciones?

1 Respuesta

Respuesta
Te servirán los cursos que cumplan los requisitos que se establecen en las convocatorias de las oposiciones; han de ser homologados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (deduzco que cuando me indicas que tienes cursos de la junta te refieres a la de Andalucía); pero, además, han de referirse al temario de las oposiciones a las que te vas a presentar o bien a la organización escolar o a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (por ejemplo, Internet en el aula). El hecho de que el curso sea de la Junta no quiere decir necesariamente que te vaya a servir; por ejemplo, un curso de la Consejería de Empleo si no ha sido homologado por la de Educación no te sirve para las oposiciones de Educación. Lo mismo vale para los cursos de la Diputación. En cambio, los cursos organizados por entidades sin ánimo de lucro, por la propia Consejería de Educación y por las Universidades, si cumplen los requisitos que antes he mencionado, si sirven. Comprueba si los que has hecho cumplen los requisitos; han de indicar en algún lado que han sido registrados en la Consejería de Educación.
Para las oposiciones de Educación no conozco cursos gratuitos; sin embargo para otras oposiciones sí existen. Te sugiero que te pongas en contacto con los sindicatos de Educación ( U.G.T.; A.N.P.E., CC. OO., CSI-CSIF; USTEA, etc.), que, generalmente, suelen ofrecer cursos; ellos te informarán de los cursos que tengan disponibles y si son gratuitos y homologados.