|
estimado colega
aun no he tenido la necesidad de enviar y recibir datos por medio de estos puertos, me parece (aunque no estoy seguro) que power builder su fuerte no es la comunicacion por estos dispositivos, en una ocacion me vi en la necesiad de enviar datos por medio de un puerto virtual, claro esto por medio de tcp/ip, y utilice una libreria de un tercero, este me parece que tiene librerias especiales para hacer estas tareas de comunicacion, en aquel entonces dicha libreria me permitia enviar datos por medio de un puerto virtual, y crear una pequeña cola de recepcion y por ende un pequeño servidor o manejador de mensajeria, por supuesto que las maquinas conectadas estaban en charla constante, estas librerias controlaban todo esto y un poco mas.
el nombre de la casa era DART y creo que puedes encontrar informacion en www.dart.com
sin embargo me atreveria a pensar que tu problema tambien puede ser resuelto utilizando el api de windows, o en ultima instancia, podrias utilizar otro lenguaje que controle temas de comunicaciones por puertos, como C++, DELPHI, PASCAL, etc. y generar un objeto en un dll, y asi conectarlo con pb por medio de una llamada externa o creando un objeto OLE o ActiveX.
siento mucho no poder ayudar mucho pero no tengo mucha informacion.
saludos
agdsys
|