Empezar carrera

Hola soy clara, tengo 25 años,, estoy pensando en estudiar una carrera universitaria, por circunstancias no terminé el COU, y me gustaría que me dijeras como podría retormar todo de nuevo.. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para estudiar una carrera universitaria te hace falta el cou al menos y en la mayoría el selectivo. Lo mejor que puedes hacer es retomar el cou (ahora se llama 2º de bachillerato) y luego estudiar alguna de las diplomaturas que no requieren selectivo. También tienes la posibilidad de estudiar un ciclo de grado superior (antiguamente llamados FP, pero que han mejorado muchísimo), los hay que tienes muy buenas salidas profesionales. Para estudiarlos tienes que tener el bachiller (Logse) o el Cou. Por lo tanto de todas formas es conveniente que lo acabes. A los ciclos formativos de grado superior también puedes acceder a través de una prueba de acceso (en caso de no tener cou acabado). Tienes más información sobre esto en:
http://www.mec.es/educa/formacion-profesional/index.html
Como verás también hay ciclos formativos de grado medio, que si puedes acceder sin el cou, pero yo siempre te aconsejaría ciclos formativos de grado superior.
Si necesitas más información pídemela.
gracias por tu aclaracion; ¿Por supuesto seguiría teniendo la opción una vez realizado el cou de hacer el selectivo..?
Clara
Por supuesto que tendrías la opción de hacer el selectivo una vez acabado cou, es más, es lo que debería hacer, al menos intentarlo. También se puede acceder a una carrera universitaria, una vez que tengas 25 años, realizando una prueba de acceso (pruebas de acceso para mayores de 25 años). Estas pruebas son complicadas ya que son como una especie de selectivo pero al no haber realizado cou, las materias no se tienen tan frescas.
gracias de nuevo;¿El plazo de inscripción para realizar 2º de bachillerato es durante este mes verdad?, creo recordar que también hay un turno de noche para la gente que esté trabajando etc..
Gracias de nuevo.
Lo de los plazos es mejor que preguntes en la consejería de educación de tu comunidad autónoma, y sí, siempre hay turnos de tarde-noche