Administración o comercio

¿El año que viene are un ciclo de grado superior y no se cual hacer? Mira la cosa esta en que a mi me gusta la economía un montón pero no se en que se adapta más a mi si l'administración o el comerecio o otra especialidad relacionada con la economía.
Me interesaria ke me diferénciaras en ke se basa cada uno, qual tiene mas salida y qual esta mejor retribuido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te diré, las diferencias entre las dos opciones entre las que dudas.
Lo haré describiéndote cada una de ellas para que te quede más claro:
1- Administración:
Dentro del grado superior al que te refieres, existen 2 ramas:
a) Administración y finanzas(2000 horas):
Dentro de esta primera, los contenidos se agrupan de la siguiente manera:
- Gestión de aprovisionamiento
- Gestión financiera
- Recursos humanos
- Contabilidad y fiscalidad
- Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados
- Gestión comercial y servicio de atención al cliente
- Administración pública
- Productos y servicios financieros y de seguros
- Proyecto empresarial
- Formación y orientación laboral
- Auditoría
La capacitación de este tipo de profesionales es la siguiente:
- Administrar y gestionar el aprovisionamiento de existencias
- Administrar y gestionar financiación, presupuesto y tesorería
- Recursos humanos
- Operaciones contables y fiscales
- Operaciones de asesoramiento, negociación, reclamación, y venta de productos y servicios
- Informar, administrar y gestionar en la Administración Pública
- Gestiones de servicio de auditoría
Puestos de trabajo a desempeñar:
- Empresas de todos los sectores económicos y organismos públicos
- Gestión y asesoramiento en aprovisionamiento, comercialización, contabilidad, administración, sobre todo en pequeñas empresas (también en grandes y medianas, pero con menos responsabilidad)
- Gestión de empresa o ejercicio libre de una actividad económica
b) Secretariado
Esta opción no tiene tanto que ver con las expectativas que me comentas en principio.
Vamos a por la 2ª opción:
2- Comercio y marketing:
Engloba el grado superior, 4 ramas:
a) Comercio Internacional (2000 horas):
Los contenidos se agrupan en los módulos:
- Compraventa internacional
- Gestión administrativa del comercio internacional
- Almacenaje de productos
- Transporte internacional de mercancías
- Gestión financiera internacional. Gestión financiera internacional I y II
- Lengua extranjera en comercio internacional
- Aplicaciones informáticas de propçosito general
- Formación y orientación laboral
Competencias profesionales:
- Realizar operaciones de compraventa internacional
- Gestión administrativa en las operaciones de importación / exportación e introducción / expedición de mercancías
- Organizar y gestionar el proceso de almacenamiento y la distribución internacional de mercancías
- Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías
Sectores de trabajo:
- Industrias, comercio y agricultura: departamento de comercio internacional, departamento comercial
- Banca: departamento de exterior
- Empresas intermediarias en el comercio internacional
- Agencias transitorias y comerciales
- Empresas consignatarias
- Empresas de asesoramiento comercial
- Agencias de aduanas
Has de saber que en ambas opciones, tienes un periodo de prácticas en empresas, realizando labores propias de la profesión.