Sobre el futuro de un administrativo de Grado Medio

Soy un chico de 24 años que he terminado en diciembre del año pasado, unos estudios de Grado Medio de Gestión Administrativa.
Al ser un Grado Medio, una duda me corroe: están a día de hoy los trabajos, como para ir echando Currículums por Infojobs y me llamen de algo que pueda tener salida de cara al futuro, o es preferible estudiarse unas oposiciones (tengo reconocida una minusvalía física del 46,5% que me ayuda a poder presentarme contra menos competidores).
En mi favor, creo que puedo tener el hecho de tener 310 pulsaciones por minuto en mecanografía demostrables, y una recomendación de una empresa del Parque Tecnológico de Zamudio, en la cual cesé durante el periodo de prueba por un error interno, en la cual se señalan cosas como que soy muy trabajador y eficiente.
En mi contra, no se si puede estar el hecho de tener ya 24 años, ya que otras personas terminan mi grado a los 18 o 19. Pese a que en mi caso, no pude, porque por problemas familiares tuve que dejar 4 años los estudios a los 18 años, no por incapacidad para el estudio.
Agradecería tu sinceridad, y también que me dijeras QUE ES LO QUE TIENEN LAS EMPRESAS EN CUENTA A LA HORA DE SELECCIONAR A UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
Gracias
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que ambas opciones son compatibles: buscar trabajo y preparar oposiciones. Indudablemente la mejor salida es aprobar una oposición y si puedes entrar por en cupo de minusvalía, mayor motivo para intentarlo por tener menos contrincantes.
Siendo objetivo, las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo como Auxiliar Administrativo en la actualidad, son muy escasas, más por la demanda de trabajo que por la escasez de puestos. Esto no debe desanimarte y puedes intentarlo. Lo que la empresa busca en un profesional de esta cualificación es, desde mi punto de vista, mano de obra barata y contratos de trabajo precarios.