Dudas con el grado de minusvalía

Pero antes expongo mi caso; hace 15 meses sufrí un accidente de tráfico que me ha dejado secuelas. Me quiero presentar a unas oposiciones y no sé si puedo presentarme por el cupo general o por el de minusválidos, ya que aún no me han citado para evaluarme el grado que tengo.
Otra duda que tengo es, que si yo creo que el grado de minusvalía va a ser muy bajo, si me conviene pedirlo o no, pues puede que me quite oportunidades a la hora de buscar trabajo en empresas privadas.
Nada más espero haberme expresado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder a la fase de concurso por el régimen de minusvalía tienes que tener un 33% reconocido y por supuesto, a la hora de echar la solicitud para presentarte, ya tienes que tener el certificado que garantice ese 33% de minusvalía, sino, no es válido.
Valora y finaliza la pregunta para poder ayudar a otras personas.