Minusválido buscando empleo de Aux. Administrativo

Soy un chico de 24 años (cumplo 25 el mes que viene), con titulo de Grado Medio en GESTIÓN ADMINISTRATIVA, con 310 pulsaciones/minuto demostrables en Mecanografía (importante la rapidez para un administrativo o auxiliar y no creo que haya muchos con esa rapidez), dominio de Contaplus, Facturaplus y Nominaplus, de la informática en general, y que hablo muy bien el euskera (no estoy titulado aún, pero me acabo de apuntar a un Euskaltegi, donde tengo nivel para sacarme el Perfil Lingüístico 2 pese a que hace años que no doy euskera). Tampoco me enfado nunca con nadie, incluso aunque me perjudiquen, lo que a nivel de favorecer el buen rollo, es una virtud (para esta profesión me refiero). Aparte, que esto favorece al empresario y es por lo que más le puede beneficiar el contratar a alguien, tengo un 46,5% de minusvalía reconocido, debido a una lesión que tengo en la columna vertebral.
Estoy buscando trabajo de auxiliar administrativo como loco desde que me saqué la titulación (enero de 2011), pero por más que lo intento, no consigue salirme absolutamente nada. Lo único que he tenido de trabajo, han sido dos cosillas: un contrato por 6 meses en el Parque Tecnológico de Vizcaya, donde me despidieron a los 6 días (amparándose en el periodo de prueba, porque había habido un error interno en el cálculo de trabajadores que necesitaban. Eso sí, me hicieron una carta de referencias en papel y en Infojobs), y en una tienda de ropa, en la cual estuve practicando durante el mes de agosto, en un ambiente excepcional, donde fui a practicar por voluntad propia para firmar en septiembre, para que al final, tuvieran que incorporar a una chica que había pedido hacía 3 años la excedencia por matrimonio, recién divorciada, y yo me quedé sin nada (eso sí, me pagaron 600 € por los días que fui pese a ir sin contrato y me recalcaron que no desistiese porque valgo mucho). En las 2 únicas entrevistas de administrativo a las que he ido, me han seleccionado pese a lo que después ha ocurrido, lo que quiere decir que alguna virtud tendré para este puesto, pero sin embargo no me han llamado de ninguna más.
Yo me pregunto, ¿qué puedo hacer para encontrar algo? Se que hoy en día la crisis está afectando a casi todo el mundo, pero conozco mucha gente de 19-20 años, a los cuales (pese a que se quejen), les salen contratos de 1 año, 6 meses o aunque sea de 2 meses, y yo a mis casi 25 años, tengo únicamente 60 días cotizados. Incluso compañeros míos con mi misma titulación, están trabajando de ello con menor nota que yo (tengo el diploma que acredita mi nota con Notable). He probado con poner anuncios subrayados reseñando mis virtudes en un periódico muy conocido de mi ciudad, he echado por clínicas, residencias de ancianos, concesionarios de coches, prácticamente todos los días me inscribo en Infojobs en varias ofertas, pero en vano, nadie me llama para hacerme siquiera una entrevista en sitios donde buscan a alguien.

1 Respuesta

Respuesta
En tu lugar en tu currículum aparte de de todo lo que aportas resalzaria la cuestión de que al tener una minusvalía del 46,5 % al empresario le hacen una gran descuento en la SS aparte de poder baneficiarse de otras bondades que ofrecen como desgravaciones fiscales y demás ayudas a quien contrate a alguien como tu y es que lo cosa esta muy mal y para ti sintiéndolo mucho más suerte