He visto algo de peón

¿Cómo me dijiste en su día que lo suyo es meter cabeza y ya luego ir escalando, he visto que van a salir de peón, creo que salen cada tres años, no? (En sevilla)
1. ¿Qué opinas de tal oposición?
2. ¿Puedo opositar aunque no tenga experiencia para valorar en el concurso?
Gracias otra vez
Se me olvidaba, decías que tú eras subalterno, ¿en sevilla no salen de eso, ordenanza, ujier o por el estilo? O es que yo no las veo?

1 Respuesta

Respuesta
1.- En el ayuntamiento de Sevilla yo no he visto del grupo E. Pero tienes que buscar en los pueblos también.
2.- Si te refieres a la Oferta de Empleo Público que ha salido ahora en el 2009 acerca de 41 plazas de peones, fíjate en este enlace: http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/export/site/contents/BOP/44145/237323/attachs/237359/normal/16sup09fasc04.pdf
En la página 55 verás que dichas plazas son para ser "personal laboral", no "funcionario". Es parecido pero no es igual. Es preferible ser funcionario.
Y por otro lado el temario para el examen es muy específico de materias de albañilería, fontanería, electricidad, etc. Temas que si no has trabajado nunca de todo eso y no estás familiarizado con ello no tendrás futuro en la oposición. No es como coger leyes y estudiártelas.
Por lo tanto te recomiendo que pases de esa oposición.
3.- Claro que puedes opositar a concurso-oposiciones aunque tengas cero puntos en el concurso.